sábado 20 abril
Magazín  |   | Europa Press

Organizan el ciclo 'Piano con sabor', que unirá la música, el vino y el jamón serrano

Se celebrará en el Auditorio Manuel de Falla, cada domingo del 24 de enero al 12 de junio

Organizan el ciclo 'Piano con sabor', que unirá la música, el vino y el jamón serrano

Los organizadores quieren crear un punto de encuentro entre espectadores y personas que sienten el deseo de acercarse a la música clásica. Foto: Javier Algarra

El Auditorio Manuel de Falla, en Granada, acogerá del 24 de enero al 12 de junio el ciclo 'Piano con sabor', una apuesta novedosa que contará con seis pianistas del panorama internacional y que unirá la música de Haendel, Ligeti, Beethoven, Mozart, Gershwin, o Albéniz con vino y embutidos, como el jamón serrano.

Los organizadores del ciclo, presentado este lunes en el Ayuntamiento de Granada, quieren crear un punto de encuentro entre espectadores, tanto especialistas y aficionados como personas que sienten el deseo de acercarse a la música clásica.

Tras los conciertos, que tendrán lugar cada domingo, se podrá compartir charla con una degustación de vino de la bodega granadina Pago de Almaraes, con un aperitivo de embutidos varios ofrecidos también por la empresa granadina Jamonzar.

Se trata de seis conciertos pensados de manera independiente y buscando un equilibrio lúdico y armonioso entre cada una de las obras que los conforman. Cada concierto será un recital en sí mismo y permitirá al oyente disfrutar de la belleza de los Preludios de Chopin, de un recorrido a través de la historia de la danza desde Haendel a Bartok pasando por Albéniz, recuperación de patrimonio musical con obras de Bacarisse, Pitalugga o Julián Bautista, la energía y fuerza de los dos pianos con Lutoslawski , Ligeti o Wershwin o el intimismo de los Preludios de Debussy.

El precio para el público en general es de seis euros y abono de 25 euros. El ciclo, con el patrocinio principal de Seguros Axa, comienza el día 24 de enero con Víctor & Luís del Valle, Dúo de pianos. El domingo 21 de febrero será el turno de Claudio Constantini, al piano; el domingo 6 de marzo, el concierto estará a cargo de Antonio Torres & Louiza Hamadi,  Contrabajo y piano; el domingo 3 de abril, con Jorge Robainam al piano; el domingo 22 de mayo, con el piano de Edith Peña; y el 12 de junio, con Alejandro Algarra, al piano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58363