sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

Organizan un 'Cabaret desde abajo' con el que se espera recaudar fondos en apoyo de los titiriteros

Se celebrará el sábado 14 de mayo a las 20.00 horas en la Escuela Internacional de Circo y Teatro (CAU), en el Polígono Tecnológico de Ogíjares

El Grupo de Apoyo a los Titiriteros de Granada que ingresaron en prisión provisional en Madrid el pasado 6 de febrero acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo tras representar la obra 'La bruja y Don Cristóbal', ha organizado para el próximo sábado 14 de mayo un evento que denominan 'Cabaret desde abajo', que incluirá diversas actuaciones y con la que pretenden recaudar dinero que "se dedicará íntegramente a la campaña de apoyo a los titiriteros para cubrir gastos judiciales, abogados y acciones".

En un comunicado, el Grupo de Apoyo a los Titiriteros de Granada ha explicado este domingo que el 'Cabaret desde Abajo' se celebrará el sábado 14 de mayo a las 20.00 horas en la Escuela Internacional de Circo y Teatro (CAU), en el Polígono Tecnológico de Ogíjares.

La gala contará con la participación, entre otros, de payasos y grupos de danza y acrobacias, e incluirá "rica comida vegana y fiesta después de las actuaciones", según añade el grupo.

Los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García ingresaron en prisión provisional el pasado 6 de febrero acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo tras representar la obra 'La bruja y Don Cristóbal', que incluía escenas violentas y la exhibición de un cártel con la leyenda 'Viva Alka-ETA'. Abandonaron la cárcel cinco días después.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68293