jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Organizan unas jornadas de reflexión y debate sobre políticas a aplicar en el Área Metropolitana

Se planifica para encontrar soluciones conjuntas e identificar aspectos claves para la comarca y la capital

IU Granada, Verdes EQUO, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz han organizado unas jornadas de reflexión y debate sobre las políticas y medidas que han de aplicarse en el Área Metropolitana para conseguir “una Granada que proteja el medio ambiente y optimice los recursos de forma sostenible”.

El acto, que tendrá lugar este jueves a partir de las 16.30 horas de la tarde, girará en torno a política de economía circular, residuos y agua, derechos sociales, salud y se trata de un pequeño análisis DAFO “para encontrar soluciones conjuntas e identificar aspectos claves para mejorar la calidad de vida en el Área Metropolitana”.

La diputada provincial y coordinadora de IU Granada, María del Carmen Pérez, será la encargada de presentar el acto, dirigido a "fortalecer el área metropolitana y unificar propuestas para elaborar programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales”.

Entre los aspectos que conforman la jornada, destaca el de la salud en un contexto de cambio climático. El integrante de Más País Granada, Antonio Daponte Codina, ahondará sobre los efectos del cambio climático en Andalucía y la provincia, “que será una de las regiones europeas más afectadas en términos económicos, sociales y sanitarios”.

Así, analizará las cifras de contaminación en Granada, una de las ciudades europeas con mayores niveles de contaminación del aire soportando valores que superan los límites legales y sanitarios, según el Índice de Calidad del Aire que elabora la Agencia Europea del Medio Ambiente.

Por otra parte, el integrante de Verdes EQUO Granada, Francisco Javier Rodríguez, reflexionará sobre economía circular, residuos y agua y ha recalcado que es un “evento de la izquierda pragmática, sin imposiciones, y con la única voluntad de mejorar la vida de la gente”. Rodríguez ha subrayado los “retos” a los que nos enfrentamos en justicia social y ecológica y que “solo conseguiremos en unidad y basándonos en la colaboración y los equipos”.

Por último, la representante de Más País Granada, Leticia García, será la encargada de dirigir la reflexión de los participantes en torno a las conexiones y el transporte en el Área Metropolitana. García ha subrayado que “hay que dar respuesta a una verdadera conexión de los municipios, ya que es insuficiente y retrata la necesidad de reevaluar las políticas de movilidad”.

“Con las jornadas pretendemos acercarnos a las personas que viven, participan y trabajan en el área metropolitana para entre todos conseguir analizar y aportar más contenido a propuestas que den respuesta a los problemas de transporte, contaminación, gestión de residuos, así como a los canales de acceso a los servicios que se ofrecen desde la capital”, ha zanjado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215928