viernes 29 marzo
Magazín  |   | Europa Press

Organizan visitas guiadas para difundir la vida del Duque San Pedro de Galatino

La iniciativa arrancará el jueves 25 a las 18.30 horas para dar a conocer la historia del fundador del Hotel Alhambra Palace

El Hotel Alhambra Palace, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Foto: Álex Cámara

El Hotel Alhambra Palace, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Foto: Álex Cámara

El Hotel Alhambra Palace, con más de cien años de historia, ha organizado, por primera vez, junto a 'Granada singular' una serie de visitas guiadas para dar a conocer la vida del Duque San Pedro de Galatino, fundador de este lujoso establecimiento, con los comentarios de la doctora en Historia del Arte en intérprete del patrimonio María Teresa Hontoria.

Durante el recorrido, se explicarán todos los elementos históricos y artísticos de este edificio situado en el bosque de la ciudadela de la Alhambra de Granada. La iniciativa arrancará el jueves 25 a las 18.30 horas, con una visita guiada para un grupo reducido de personas, que tendrá una duración aproximada de hora y media.

De esta forma, se dará a conocer la historia de su fundador, el Duque de San Pedro de Galatino, cuyo nombre real era Don Julio de Quesada Cañaveral y Piédrola, para quien levantar el Alhambra Palace fue todo un sueño. Partiendo desde su nacimiento, y adoptando un punto de vista histórico, artístico y científico, se explicarán las instalaciones y los usos que ha tenido el hotel durante todo este tiempo, consolidado desde hace años como un referente de la ciudad andaluza, informa la organización en un comunicado.

El establecimiento cuenta con una arquitectura única, en la que destacan sus grabados de colores sugerentes y que complementan muy bien con el dorado de los muebles que adornan habitaciones y salas comunes. Además, sus interiores nazaríes combinan la tradición de las culturas musulmana y cristiana.

Entre alguna de sus curiosidades, se encuentra el techo de uno de sus comedores, realizado a mano por un mismo pintor durante dos años, siguiendo la misma técnica utilizada en la Capilla Sixtina: posición horizontal, boca arriba y subido en un andamio. El recorrido incluye además la visión panorámica del casco urbano, Sierra Nevada y las Alpujarras desde su terraza.

Desde su apertura en el año 1910, lo que hace de este establecimiento el segundo hotel más antiguo de España, Alhambra Palace ha formado parte de la vida social y cultural de la ciudad, de la que ha sido testigo.

Personalidades del mundo de la política y la cultura, tanto nacionales, como internacionales, han recorrido sus rincones y disfrutado de sus instalaciones. Inaugurado por el Rey Alfonso XIII, Alhambra Palace ha sido visitado por figuras como Rafael Alberti, Manuel de Falla, Mario Vargas Llosa, Adolfo Suárez, Plácido Domingo, Von Barajan o Rock Hudson.

Para apuntarse a la visita, sólo es necesario escribir un correo a la dirección info@granadasingular.com y se asignarán las plazas por orden de inscripción. El precio de la actividad es de siete euros por persona y de ella se puede obtener mayor información en la página web y el perfil de Facebook GranadaSingular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42322