viernes 19 abril
POLÍTICA   |   | Redacción aG

La moción de censura en Órgiva no se vota

El edil de Ciudadanos cumple con las instrucciones de su partido y la socialista María Ángeles Blanco seguirá como alcaldesa

Momento del pleno que se ha celebrado este lunes en la localidad. Foto: aG

Momento del pleno que se ha celebrado este lunes en la localidad. Foto: aG

La alcaldesa socialista de Órgiva, María Ángeles Blanco, se mantendrá con el bastón de mando después de que este lunes no se haya votado finalmente la moción de censura registrada por el PP, Ganemos Órgiva y Ciudadanos, cuyo concejal finalmente ha seguido las instrucciones de su partido para no votar por el cambio de alcalde.

En declaraciones recogidas por Radio Granada de la Cadena Ser, el edil naranja, Juan González Blasco ha explicado que debe obedecer a su partido y por tanto no podía votar la censura que él mismo firmó hace solo diez días. De este modo, el PP ha solicitado la retirada de la votación que se ha producido en el pleno.

"Esto era posible", ha señalado en su intervención Raúl Orellana (PP), quien se había postulado como nuevo alcalde de haber prosperado la moción de censura. Del mismo modo ha advertido a la alcaldesa socialista que no se quedarán "impasibles" ante lo que consideran "inaceptable", y que seguirán usando "todos los caminos democráticos" para que Órgiva "avance en el camino correcto".

"No solo han bloqueado los proyectos, sino que han presentado una moción de censura a la fuerza más votada", ha señalado la regidora municipal, María Ángeles Blanco, que ha asegurado que la moción de censura intentaba "hurtar al pueblo la soberanía del pueblo", que dijo que "gobernara la izquierda" y "refrendó de manera inequívoca al PSOE". "Más pronto que tarde averiguaremos las razones que les han llevado a esta unión, solo apoyado de intereses particulares", ha añadido la alcaldesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77735