jueves 25 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Órgiva recibirá más de 20.000 visitantes a partir de este jueves en su feria 'Hecho en la Alpujarra'

Esta cita es una de las "más importantes" de la comarca y el escaparate de medio centenar de stands para difundir sus productos

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Órgiva y con la colaboración de Diputación de Granada. Foto: Dipgra

Órgiva acoge, a partir de este jueves y hasta el domingo, la XXIII edición de su feria 'Hecho en la Alpujarra', una de las citas "más importantes" y con mayor afluencia de la comarca que espera este fin de semana la llegada de más de 20.000 visitantes.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Órgiva y la colaboración de Diputación de Granada, reúne en torno a medio centenar de stands para representar los sectores de turismo, artesanía y agroalimentación de la zona, así como promocionar los productos tradicionalmente elaborados en la comarca y apoyar la Marca Alpujarreña.

A la presentación de la feria, que ha tenido lugar este lunes en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente y alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, la concejala de Turismo y Comercio, María del Carmen Arenas, y los representantes del sector empresarial de la Alpujarra, Juan José Castillo y Gerardo Martín.

La diputada y alcaldesa ha definido la feria como “un gran escaparate para que los visitantes degusten nuestros productos y conozcan nuestras empresas y, de este modo, dar impulso no solo a Órgiva, sino a toda la Alpujarra y a nuestros empresarios”.

La concejala del municipio ha avanzado que la feria contará con un amplio programa de actividades, como degustaciones y catas, visitas guiadas por el municipio, rutas de senderismo, talleres educativos o actuaciones de teatro. Como novedad, ha resaltado que este año la feria dispondrá de un “tren turístico que recorrerá las principales calles del municipio”.

La feria se inaugurará el próximo jueves 29 de marzo a las 12.00 horas, en el pabellón cubierto de Río Chico y permanecerá abierta de 11.00 a 21.00 horas todos los días ininterrumpidamente.

· Más noticias sobre la provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111515