jueves 28 marzo
ELECCIONES GENERALES  |   |

Ortega Smith dice que "la reconquista" comienza en Granada

El secretario de organización de Vox ha señalado que cuando los españoles "estamos juntos y dejamos a un lado las diferencias territoriales, somos imparables"

Javier Ortega Smith a su llegada al Gran Hotel Luna de Granada donde ha tenido lugar el acto de presentación de la candidatura que Macarena Olona encabezará para las Generales. Foto: CG

"Bienvenidos a la reconquista desde Granada. Queridos amigos la reconquista ha comenzado y lo va a hacer con el mismo espíritu de entonces, con la rebeldía, intransigencia y porque sabemos que los españoles somos los mejores. Estamos convencidos de que si remamos juntos, somos capaces de solucionar todos los problemas". Así se ha pronunciado este lunes el secretario de organización de Vox, Javier Ortega Smith, quien ha estado en el acto de presentación de la candidatura de VOX a las Generales por Granada, encabezada por Macarena Olona.

Ortega Smith, que hacía su entrada en el salón del Gran Hotel Luna de Granada en torno a las 12.15 horas, ha recordado que hace más de 500 años "aquí se cerró la Reconquista, un hecho histórico que a la mayoría de los partidos políticos les da vergüenza, pero a nosotros no porque le pusimos freno, atención Fiscalía, a la invasión islamista".

"Nuestra historia nos recuerda que cuando los españoles estamos juntos y dejamos a un lado las diferencias territoriales, cuando nos unimos, somos imparables", ha señalado mientras era vitoreado por una sala, según ha informado la organización, que ha "triplicado" su capacidad durante el acto.

El secretario de organización de la formación de extrema derecha ha subrayado que no tiene "miedo" de hablar sobre "inmigración ilegal, corrupción, separatismo o falsedad sobre el sistema de la Seguridad Social". "Vox está sólo, estamos solos en el Parlamento de Andalucía. Estamos solos incluso cuando nuestro esfuerzo generoso. Cuando llega la hora de votar, de cerrar chiringuitos y avanzar en la reconquista de los derechos y las libertades que se han perdido en Andalucía, está sólo Vox", ha manifestado Ortega Smith, al tiempo que ha incidido en que su partido político "va a entrar con fuerza en las instituciones".

Igualmente, ha hecho hincapié en que los españoles no deben "caer en los cantos de sirena de PP y Cs", ya que quieren "ser alternativa frente a la izquierda amiga de los independentistas y proetarras". "A los proetarras los vamos a echar de las instituciones. También están muy preocupados los golpistas, los que están procesados, porque ven cada vez más cerca el reflejo y el brillo de los barrotes con los que van a tener que convivir durante muchos años. Vamos a proponer a los españoles la reforma legislativa necesaria para que los partidos separatistas sean inconstitucionales", ha precisado entre los aplausos y los gritos de "¡Viva España!' de los asistentes.

El salón del hotel estaba lleno de simpatizantes de VOX. Foto: CG.

En lo que se refiere a la corrupción, Ortega Smith ha recalcado que "sea del color que sea" se combatirá. "Y si se produce en nuestro partido, que la virgen le ampare, porque a los enemigos de delante se les combate, a los traidores de atrás se les lanza por la ventana. Lo que representan estas siglas es el proyecto en el que están confiando millones de españoles y no podemos tolerar que por el egoísmo personal se manche. Seremos inflexibles", ha puntualizado.

En este sentido, la cabeza de lista de Vox a las Generales por Granada, Macarena Olona, ha dicho que durante la campaña hablará, "y mucho, de la corrupción" de "casa", y ha enumerado que, entre estos temas, estarán la gestión de la Alhambra o Cetursa, la empresa pública gestora de la estación de esquí de Sierra Nevada, o investigaciones judiciales como las de los casos Nazarí o Serrallo. "No tendremos ningún tipo de piedad para exigir responsabilidad por el mal uso del erario público", ha asegurado Olona, quien ha reiterado que en el camino "los obstáculos serán grandes y los ataques feroces".

"Vox no es un partido que prometa y regale sillas, sino que promete el interés nacional por encima del particular. Lo que digo es que ante tanta adversidad: Paso corto, vista larga y mala leche, mucha mala leche. Nuestra nación se defiende con valentía y sin complejos. El 28 de abril rugiremos como leones y volaremos alto como las águilas. Reconquistaremos España", ha sostenido aplaudida en su intervención por los presentes.

Asimismo, Olona ha reseñado que su paso al frente se ha producido porque le "dolía España". "Me dolían las traiciones que, día a día, se cometen contra nuestra nación. Somos nosotros el bloque de la resistencia, los que el 28 de abril llevaremos a la nación sobre los hombres. Somos gladiadores", ha incidido.

Varios jóvenes han intentado subir a la primera planta y han gritado "fascistas" a los asistentes al mitin. Foto: CG

La "España viva"

Del mismo modo, la vicesecretaria nacional de Implantación Territorio, Salud Anguita, cuyo discurso quedaba interrumpido por gritos de "fascistas" de varios jóvenes antifascistas que han intentado llegar a la primera planta y que han sido desalojados por la Policía Nacional, ha confiado en que el próximo 28A "vamos a ser la primera fuerza política porque salimos a ganar".

Por su parte, el presidente de Vox en Granada y parlamentario andaluz, Francisco Ocaña, ha asegurado que con la formación “la España viva ya está aquí”. "Ha llegado el momento de dar el siguiente paso que nos llevará a pelear por el futuro de España con el mejor programa político de los últimos cien años", ha recalcado.

El acto ha concluido hacia las 13.15 horas con el himno español de fondo, mientras los presentes levantaban y agitaban las banderas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134951