martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Óscar Girón estrena en Granada 'Mis nuevos amigos', rodado en Armilla y Madrid

La película se enmarca dentro del género del horror y está inspirada por el cine de los 80

Fotograma del cortometraje. Foto: aG

El director Óscar Girón estrenará este jueves en Granada su nuevo cortometraje, 'Mis nuevos amigos', rodado en localizaciones de Armilla y las afueras de Madrid. Los Cines Megarama, en el Centro de la capital, acogerán el primer pase a las 20.00 horas.

La película se enmarca dentro del género de horror, con la mirada puesta en el cine de exploración de la década de los 80. Se trata de una historia que se apropia de los colores de las viejas cintas de VHS para hablarnos de la dependencia emocional y los monstruos que la habitan. Está protagonizada por los actores Rocío Alzueta, Mikel Bustamante, Nerea Rodríguez y Antonio Leiva.

El estreno, que cuenta con la colaboración de Cines Megarama y la sala Planta Baja, pretende ser un evento cinematográfico y musical donde los asistentes podrán disfrutar de una intervención sonora a cargo del artista Dal Verme antes de ver el cortometraje. Al finalizar la proyección, habrá una charla con el director. La entrada es libre hasta completar aforo.

Asociado a Film in Granada

El director de "Mis nuevos amigos", Óscar Girón, es un cineasta afincado en Granada y asociado a la oficina Film in Granada de Diputación. Atesora una larga carrera cinematográfica con trabajos en formato corto y documental, con selecciones en más de 50 festivales nacionales e internacionales.

Además del director, los equipos técnicos y artísticos de la película están integrados por un buen número de profesionales granadinos asociados a Film in Granada, como es el caso de Ana Cabello, Miguel Ángel Cogolludo o la empresa Barbatos FX.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197751