domingo 20 junio
Magazín  |   | Redacción aG

'Oskara', obra triunfadora de los Premios Max, llega al Teatro Alhambra

Obtuvo siete nominaciones y tres galardones finales en la vigésima edición de los galardones

Marcos Morau es uno de los coreógrafos de la actualidad en Europa. Foto: Teatro Alhambra

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía presenta en el Teatro Alhambra de Granada el espectáculo 'Oskara', un montaje que fue el gran triunfador en la 20 edición de los Premios Max, en la que obtuvo siete nominaciones y tres galardones finales.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la obra surge de la colaboración de "los tres grandes creadores de las artes escénicas nacionales Jon Maya, Marcos Morau y Pablo Gisbert" y estará este viernes y sábado, a las 21.00 horas, en el teatro del barrio del Realejo de Granada.

Marcos Morau es uno de los coreógrafos de la actualidad en Europa. Premio Nacional de Danza 2013 en España, está realizando trabajos para las compañías más prestigiosas del momento, así como creaciones propias con su compañía La Veronal.

Kukai Dantza nace el año 2001 a iniciativa del bailarín y coreógrafo Jon Maya, y desarrolla su trabajo a partir de la danza tradicional vasca; proponiendo encuentros con otros estilos de danza y formas de entender el arte.

De esta forma, Kukai crea espectáculos contemporáneos a partir de la danza tradicional vasca, realizando "creaciones propias y colaboraciones con prestigiosos coreógrafos". Este hecho le ha proporcionado una etiqueta inconfundible en el panorama internacional, siendo "cada vez más frecuentes sus apariciones en festivales y programaciones de todo el mundo".

Así, 'Oskara' es una producción en la que la danza, la interpretación, el espacio escénico, la iluminación y el vestuario "otorgan un brillo universal a diversos pasajes del folklore vasco, sus mitos, tradiciones y símbolos".

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería