jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Otra barrera 'derribada' por Alhambra Nievas

Se convertirá en la primera mujer en arbitrar un partido de selecciones masculinas de Rugby en competición europea

Alhambra Nievas sigue logrando hitos en el Rugby. Foto: aG

La árbitro granadina Alhambra Nievas ha sido designada por Rugby Europe para dirigir el Finlandia – Noruega, correspondiente a Segunda División Conference del Campeonato Europeo de Selecciones, que se disputará el próximo 14 de octubre a las 14.00 horas en Helsinki. Nievas se convertirá así, en la primera mujer en arbitrar un partido de selecciones masculinas en competición europea.

Así mismo, Nievas ha sido convocada para participar en las jornadas de preparación de las Competiciones EPCR (Europea Profesional Rugby Club) que se celebrarán en Marcoussis (Francia) del 1 al 3 de octubre.

Por primera vez, tres mujeres han sido incluidas en el panel de árbitros, ya que a la española se le unirán Joy Nevilla (IRFU) y Sara Cox (RFU). Las finales de las tres divisiones que engloba la EPCR -Champions, Challengue y Shield Cup- se disputarán el 11 y 12 de mayo del 2018 en el Estadio de San Mamés en Bilbao.

Otras barreras superadas

El año pasado, Nievas se convirtió en la primera mujer en estar presente en un Test Match masculino Tier 2, partido que enfrentó a USA y Tonga en el Estadio de Anoeta (San Sebastián), días después de recibir el galardón de “Referee of the Year 2016” concedido por la Word Rugby, máximo organismo internacional.

Las oportunidades no dejan de aparecer en el camino de Alhambra, fruto de su alto rendimiento en competición nacional e internacional. Otro ejemplo de ello, fue su desempeño en la Copa del Mundo femenina que se disputó el pasado agosto en Irlanda, en la que Nievas dirigió una de las semifinales, la que enfrentó a USA y Nueva Zelanda.

Pero la actividad de la granadina no se limita a la competición. Hace apenas dos semanas lograba superar de forma exitosa el Curso World Rugby Educator, alcanzando la acreditación internacional como formadora, en su afán de seguir sumando recursos y energía a la mejora del arbitraje regional y nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99916