sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. Ruiz

Otra marcha por la Vega pide paralizar la construcción de la VAU entre Armilla y Las Gabias

Se trata de la segunda protesta organizada por la Plataforma Salvemos La Vega Otra Vez

La cita se ha desarrollado por la actual GR3303. Foto: Álex Cámara

La Plataforma Salvemos la Vega Otra Vez ha celebrado una nueva marcha para pedir la paralización de los proyectos de las Vías de Aglomeración Urbana (VAU) que está diseñando la Junta de Andalucía, esta vez con una protesta por el trazado de la VAU5 que discurriría entre Armilla y Las Gabias.

Integrantes de esta asociación y diversos colectivos han participado en la protesta que ha discurrido por las zonas afectadas en la Vega de Granada, Armilla y Churriana de la Vega que "serán destruidas" con la construcción de estas infraestructuras.

De este modo han puesto de manifiesto cómo afectará, entre otros, a la Comunidad de Regantes de la Acequia Tarramonta, cuyo presidente ha expuesto los daños que puede suponer la VAU5 en el histórico sistema de riego.

La marcha ha partido desde el Parque Tico Medina de Granada. Foto: Álex Cámara

También se ha leído un manifiesto en el que se han expuesto las razones que justifican el "absoluto rechazo" a la construcción de estas autovías al estar proyectadas en un espacio de "extraordinarios valores culturales, ambientales y alimentarios como la Vega de Granada".

Su construcción supondría "la perpetuación" de un sistema metropolitano de movilidad "obsoleto y contaminante, basado fundamentalmente en el transporte en automóvil por carretera".

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Manuel dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con las protestas sobre los efectos nefastos que supondrían la construcción de la VAU 5 y además, en caso de construirse, debería modificar su trazado porque la prolongación por la ribera del rio Dílar a partir de la glorieta de " la Gloria" evitaría al menos la parte más negativa de la misma que no es otro que la eliminación de la Vega entre las Gabias y Cullar.

  2. Paco dice:

    Donde estaban estos colectivos ciudadanos cuando Paco Cuenca y el PGOU nuevo de Granada han propuesto también machacar la vega para construir otra estación de Ferrocarril???

  3. Manuel dice:

    NO entiendo que una protesta por la VAU, tenga que justificarse con una ausencia de respuesta ante la propuesta ( solo quedó en eso y no fue así) de cambio de estación. ¿ Cree que es porque la VAU- tiene firma PP? Pues siguiendo la línea su pensamiento, cuando se protestaba - que tuvo mucha contestación de colectivos verdes- sobre el cambio de estación ( firma Cuenca) se estaba legalizando la construcción de casi el doble de metros de vega en los Ogíjares - gobierno PP) para hoteles, más naves y alguna industria que recalara por allí , cuando existe el polígono metropolitano de Esúzar, Y nadie, excepto yo lo criticó. Tiene más que ver con la vega de Granada o la vega de los pueblos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227676