miércoles 19 junio
Granada CF  |   |

Otra tormenta de verano

A 17 días del inicio, la Liga impide al Granada CF inscribir jugadores hasta que no aclare la situación con Adrián Ramos · Este es el cuarto capítulo de incertidumbre en lo que va de estío

Jiang Lizhang cumple su cuarta temporada al frente del Granada CF. Foto: Álex Cámara

La tranquilidad no es un término que esté especialmente ligado al Granada CF. La afición está acostumbrada a ver cómo el sufrimiento y la incertidumbre están estrechamente ligados a la historia de la entidad, sobre todo en determinados momentos de la temporada.

El estío es uno de esos periodos en los que no se puede decir especialmente que el Granada CF no quite el sueño a más de uno. Este miércoles de hecho la entidad ha visto cómo se ha producido otra 'tormenta' de verano.

La Liga de Futbol Profesional, presidida por Javier Tebas, impide por ahora al Granada CF la inscripción de futbolistas en la primera plantilla, cuando solo quedan 17 días para el comienzo. Así consta en un comunicado emitido por la Asociación de Agentes de Fútbolistas, en el que se añade que el Málaga y Las Palmas están en la misma circunstancia que los rojiblancos.

Desde el club granadinista han asegurado a este medio que no tienen constancia de la resolución oficial del expediente, sino que la información procede de “colectivos” y no se les ha trasladado “ninguna medida”.

Si bien la situación del Granada CF no está vinculada tanto a haber superado un tope salarial, sino a la fórmula que podría haber empleado el club granadinista para la ficha y pago de Adrián Ramos, jugador que ha vestido la rojiblanca horizontal en las dos últimas campañas y media en calidad de cedido por el Chongqing Lifan, propiedad de John Jiang, presidente del club granadino.

La Liga ya anunció una semana, a través de su presidente, que debía resolverse la situación económica del Granada CF en este sentido, adelantando que al club granadino se le había abierto un expediente al respecto que finalmente ha derivado en esta determinación, de la que queda por resolver cómo afectará realmente en el futuro inmediato.

Y es que a tan solo 17 días para el comienzo de la competición al Granada CF aún le quedan por hacer varias incorporaciones, aunque permanece la incógnita de si se han inscrito ya a algunos de ellos antes de que se haya producido esta resolución, de la que el club asegura no tener notificación actualmente.

Más incertidumbre

Esta no es más que otra 'tormenta' veraniega en el Granada CF, después de las que se han producido en el arranque de esta temporada. Ocurrió con el inicio de la campaña de abonados y la polémica por el fallo informático para proceder, que el club consiguió solventar en unos días.

También tuvo que salir a la palestra para defenderse el mandatario granadinista hace dos semanas con la posible venta del club a un inversor saudí. A ello hay que añadir el aviso de Javier Tebas de un expediente que por ahora le impide inscribir jugadores. Y el verano aún no ha terminado

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143187