jueves 18 abril
REAL ZARAGOZA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz

Otra versión de medias tintas

Al contrario que ante el Albacete, el Granada CF fue de más a menos ante un Zaragoza que apretó hasta el final · Pedro puso por delante a los de Oltra a balón parado y un penalti riguroso provocó el tanto del empate · Aún faltan conceptos básicos

Raúl Baena fue expulsado en el segundo tiempo al ver la segunda amarilla y dejó al Granada CF con uno menos en la recta final. Foto: LaLiga 1|2|3

Para el que no haya visto el segundo partido de la temporada del Granada CF podrá hacerse una idea con un concepto: medias tintas otra vez. Al igual que ocurrió ante el Albacete, el equipo rojiblanco no mantuvo el nivel ofrecido en una primera parte en la que fue controlador pero que, en la segunda, vio cómo sufrió hasta el punto de poner en peligro un punto que es lo mejor que le puso pasar en La Romareda.

José Luis Oltra apostó por los mismos once protagonistas del encuentro ante el Albacete, un claro gesto de dar confianza a quienes no pudieron doblegar a los manchegos y ratificar los aspectos que se hicieron bien en Los Cármenes.

FICHA DEL PARTIDO
Real Zaragoza: Ratón, Ángel, Valentín, Grippo, Benito, Eguaras (Febas, 77'), Zapater, Buff, Javi Ros, Pombo y Borja
Granada CF: Varas; Víctor Díaz, Menosse, Germán, Álex Martínez; Baena, Montoro, Pedro, Machís (Puertas, 71'), Espinosa (Alberto Martín, 62') y Joselu
Árbitro: Vicandi Garrido. Expulsó por doble amonestación a Raúl Baena (79'). Amonestó a Valentín. Pombo y Eguaras; y a Germán.
Goles: 0-1, Pedro (23'). 1-1, Borja Iglesias, de penalti (70').
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de La Romareda ante 13.761 espectadores.

El Granada CF comenzó el partido llevando la iniciativa del balón desde el inicio, merced ante todo a un Real Zaragoza que optó por llevar un papel secundario en el inicio. Así llegaron las primeras oportunidades de Menosse, que remató alto un córner botado por Pedro; o un intento de sorprender a Ratón por parte de Joselu, que también se marchó por encima de la meta del portero local.

Los de Natxo González renunciaron de inicio a presionar la salida del balón del Granada CF, lo que hizo que los chicos de Oltra estuvieran más cómodos sobre el césped en comparación con la primera parte ante el Albacete. Pedro volvió a intentarlo desde lejos, pero su disparo se fue desviado en el minuto 12.

Sin embargo, cinco minutos más tarde llegó la oportunidad más evidente para los maños. Llegó en las botas de Borja Iglesias, que aprovechó un mal balón cedido de Álex Martínez a Javi Varas. El meta sevillano del Granada CF tuvo que esmerarse con las manos para resolver el uno contra uno.

Fue en otro fallo, esta vez de la defensa local, cuando llegó la ocasión que supondría un cambio en el marcador. Entonces, un balón recuperado por Joselu generó un contragolpe de dos hombres más -Machís y Pedro-, sin embargo el delantero onubense recibió una fea entrada en la corona del área. En el golpeo a balón parado, Pedro optó por tirar rasa y aprovechando el hueco dejado por la barrera. El balón entró limpiamente.

Con el primer tanto se apaciguaron los ánimos de los granadinistas, que siguieron manejando la situación aunque sufriendo el intento de reacción del Zaragoza. En esta fase destacó especialmente el papel de Buff, que fue el más destacado hasta el descanso con dos ocasiones de saque de esquina, una en un intento de gol olímpico; y dando una buena asistencia a Borja Iglesias, quien remató fuera al recibir desde atrás. Así se llegó al descanso del encuentro.

Demasiada especulación

El segundo tiempo el Granada CF estuvo más contemplativo y, hasta que recibió el tanto del empate, optó por quitarse más la pelota de encima que de controlar la situación. Así, el raciocinio trajo consigo sufrimiento para los de Oltra, que vieron cómo llegaban las ocasiones de los locales.

Javi Varas adquirió se mostró de nuevo clave al rechazar un remate de Pombo en el minuto 57. Al Granada CF le faltó tener dominio y mucha más claridad en el ataque, hasta el punto de que un saque en largo del meta fue rechazado por la defensa, Machís la cogió y en el dos contra uno se la dio a Joselu, aunque este estaba muy lejos y no pudo definir ante Ratón.

Eguaras e Iglesias probaron suerte para el Zaragoza, pero sus balones se fueron desviados. Oltra, mientras tanto, dio entrada a Alberto Martín para despejar el enganche de Espionsa, algo espeso, con Joselu, en cuyo puesto se ubicó Montoro para que la incorporación se situase en el doble pivote.

Sin embargo el Zaragoza siguió apretando, hasta que en un intento de remate Germán presionó a Borja Iglesias e hizo el amago de agarrarlo, lo que por Vicandi Garrido fue interpretado como penalti. El delantero zaragocista logró empatar desde los once metros.

Puertas entró en el terreno de juego por Machís, pero ello generó más peligro para un Granada CF que reaccionó de nuevo moviendo la pelota. El sufrimiento llegó a su punto clave cuando Toquero remató a bocajarro un balón que se marchó al palo.

En el minuto 79 el equipo rojiblanco se quedó con uno menos por una rigurosa expulsión de Baena, que vio la segunda amarilla. Mientras el Zaragoza siguió a lo suyo y trató de tener ocasiones, una de las más claras en la fase final, la de Toquero, que remató un centro en el punto de penalti y cuyo esférico se fue alto.

La presión en los últimos minutos de los aragoneses no les dio opción de generar ocasiones más claras. El Granada CF vuelve a ceder otro punto, que en esta ocasión, le sabe a más teniendo en cuenta la recta final.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98577