martes 16 abril
Granada CF  |   |

Otra vez 'convidados' de piedra ante el Barça

El debut de Cruyff, los 400 goles de Messi o su récord de César convierten al Granada en un invitado de lujo para la historia blaugrana

Jugadores del FC Barcelona celebran uno de los seis goles anotados ante el Barça. Foto: LOF

Jugadores del FC Barcelona celebran uno de los seis goles anotados ante el Barça. Foto: LOF

Los partidos ante el FC Barcelona se han convertido en el Granada CF en fiestas a las que acude como invitado, pero en las que apenas disfruta a raíz de los resultados obtenidos. Así, este sábado, los rojiblancos volvieron a ser el 'convidado de piedra' de los azulgrana que escribieron una nueva página en su historia.

Concretamente lo hizo Leo Messi, quien consiguió su gol 400 como jugador profesional después de los dos tantos conseguidos.

Era un partido clave para el argentino, pues solo estaba a un tanto de alcanzar esta marca personal. Sin embargo, el devenir del partido hizo que Leo tuviera que esperar al cuarto tanto ante los rojiblancos. Incluso, en el segundo de ellos llegó a dar la asistencia a Rakitic.

Llegado al minuto 62, Messi sacó su artillería pesada y consiguió el tanto para entrar en la historia. A este se añadió el sexto que incluso le hizo superar esta marca con la que logra 3509 goles con el Barça y 42 con argentina.

Pero esta no ha sido la única vez que Messi ha entrado en la historia gracias al 'desatino' del Granada CF. En la primera campaña del retorno a Primera División, los granadinistas cayeron 5-3 el 20 de marzo de 2012. Entonces, el argentino alcanzó entonces los 234 tantos con un 'hat trick' superando por dos los del mítico César con solo 24 años.

La historia también quiso que fuera el Granada CF el rival del primer partido de Johan Cruyff, en la temporada 1972-1973, concretamente el 28 de octubre de 1973. Entonces, los granadinistas perdieron por 4-0.

Tendrá que ser otro año cuando haya que intentar evitar ser invitados a las fiestas blaugranas, al menos en el Camp Nou. En Los Cármenes es harina de otro costal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18402