miércoles 24 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL   |   |

Otra vez una losa a las espaldas

El Granada CF queda a cuatro puntos de la permanencia que marca el Deportivo de la Coruña, con un partido menos mientras el calendario genera vértigo los próximos cuatro partidos

Héctor Hernández recibe una entrada de Machís en el partido del pasado sábado. Foto: LOF

El Granada CF vuelve a tener una losa a sus espaldas solo una semana después de haber tenido la sensación de que se podría haber reenganchado a la competición y salir del descenso directo.

La derrota sufrida ante el Leganés, unido a la situación generada por el Deportivo de la Coruña, que ganó en Riazor, deja daños colaterales importantes en el club rojiblanco, pues aunque la permanencia vuelve a estar a cinco puntos, estadio ya conocido de sobra; el pesimismo se ha vuelto a instalar en el entorno rojiblanco.

Una vez más, en un partido crucial, el Granada CF no pudo o no fue capaz de dar la talla, como ya le ocurrió en su estadio ante el propio Leganés o ante Sporting, Deportivo y Osasuna, encuentros que fue incapaz de ganar para evitar que la soga vuelva a estar en el cuello de nuevo.

El perdón de Machís

Probablemente la sensación no sea autóctona de Granada, pero si algo puede salir mal en la ciudad de la Alhambra en el ámbito futbolístico, en numerosas ocasiones este año, sale mal.

Muchos eran capaces de vaticinar que, por esos caprichos del destino, con la cesión de cuatro hombres a un rival directo podría ser probable que alguno de ellos marcara el gol que le diera el triunfo en el partido entre ambos conjuntos.

Es lo que ocurrió con Machís, de cuya cesión ya se ha escrito casi todo. Su perdón no dejó de ser un detalle de respeto hacia la afición granadinista, por mucho que el chaval estuviera haciendo su trabajo. Al tiempo sacó a flote de nuevo una situación que parecía olvidada con las tres últimas victorias en casa: la confección del equipo en verano.

Vértigo de calendario

Pero lo que da verdaderamente pavor para muchos es el calendario que está por venir en las próximas cuatro semanas -con parón de selecciones incluido-. El Granada CF deberá medir su fuerza en casa con dos pesos pesados y hacer lo propio con dos rivales directos.

Tras marzo y parte de abril se sabrán las verdaderas posibilidades que hay de llegar vivos a las últimas jornadas del campeonato, o al menos intuirlo, pues la Liga se ha empeñado hasta ahora en no desconectar a los rojiblancos de su meta final, la salvación.

Así las cosas, el Atlético de Madrid, jugándose la Champions, será la primera piedra de toque este sábado después del desbarajuste de Butarque, antes de viajar a Gijón, recibir al FC Barcelona y volver a desplazarse a Riazor.

Si se coge la calculadora y mira la clasificación la situación genera vértigo, por lo que es altamente recomendable no aproximarse si quiera al precipicio, por salud mental y deportiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86668