miércoles 24 abril
GRANADA CF - ZARAGOZA | LA CRÓNICA  |   |

Otra victoria para curtirse

El Granada CF vence por la mínima al Zaragoza después de adelantarse a los tres minutos con un gol de Germán, que sitúa líder a los rojiblancos provisionalmente

Los jugadores del Granada CF celebran el único tanto marcado por Germán que supuso la victoria. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha cosechado ante el Real Zaragoza una victoria más para curtirse en su camino de mantenerse en la parte alta de la clasificación. El equipo de Diego Martínez se queda líder provisional a la espera del Málaga-Osasuna de este lunes.

El comienzo del partido fue eléctrico para los rojiblancos, una sensación que ya ha tenido el equipo en otros partidos en casa y que hizo que Montoro probara suerte al minuto de comenzar desde la frontal, aunque su disparo se marchó desviado.

De nuevo volvió a ser el valenciano el que lo intentó en este caso para darle un buen balón a Fede Vico que recibió falta en el lateral del área. El golpeo dio en la barrera que derivó en el córner que después sirvió para el gol del Granada CF.

Vadillo sacó de esquina al segundo palo y Germán remató de cabeza para establecer el 1-0 en el marcador a los cuatro minutos del inicio. El defensa central dio la calma al comienzo del partido con un gol que después iba a dejar sensaciones encontradas conforme avzanaban los minutos.

Lejos de venirse abajo, el Zaragoza continuó como si Cristian Álvarez no hubiera recibido el gol que adelantaba a los locales, de modo que Pombo dispuso de una de las ocasiones más claras cuando a los 19 minutos cogió sorprendido al guardameta Rui Silva. El portugués, adelantado, tuvo que esmerarse para evitar el empate y detener la pelota.

Los de Víctor Fernández se creyeron sus opciones y lo intentaron una vez más. En este caso depositaron sus opciones en Igbekeme, que creó la jugada desde el campo del Zaragoza e inició una cabalgada que acabó en las botas de Marc Gual. El centrocampista del conjunto maño estaba listo para rematar en el segundo palo, pero Germán repelió a córner.

El dominio fue alternándose entre ambos equipos, aunque el Granada CF parecía estar sereno y cómodo en una situación que generó alguna contra. Entre ellas una buena de Vadillo que dio el balón a Rodri, aunque el delantero no definió y optó por centrar. El otro que antes del descanso también tuvo otra llegada fue Dani Ojeda, que recibió un buen pase de Fede Vico entre líneas y que no logró rematar.

Los jugadores del Granada CF se despidieron de la afición con una ovación. Foto: Álex Cámara

Segunda pare entre dudas

La segunda parte comenzó con algunas dudas que generaron las atrevidas llegadas del Zaragoza, que si bien no se concretaron en oportunidades de gol por la falta de precisión de los de Víctor Fernández, lo que explica la situación suya en la clasificación.

No obstante, antes de que los maños intentaran despertar fueron los de Diego Martínez los que dispusieron de una ocasión clara. Fue Dani Ojeda el que recibió un buen pase de Rodri, en pared, que el canario definió de tiro cruzado que se marchó por muy poco fuera, rozando el palo de Álvarez.

El técnico gallego del Granada CF quiso dar mucha más seguridad en el centro del campo al equipo, para lo que introdujo a Ramón Azeez en la medular para cambiar a Vadillo, el futbolista que más veces sustituye. Lo consiguió a medias, pues con su entrada el equipo algo más de llegada, pero el Zaragoza no renunció a hacer sufrir a la afición local.

Después dio cabida a Adrián Ramos, con el que durante unos instantes el equipo granadinista recuperó la frescura en el ataque, hasta el punto de que Ramón Azeez dejó un balón centrado a media altura dentro del área que el colombiano no pudo rematar en el punto de penalti, ni tampoco Fede Vico que venía en segunda línea.

Entró así el partido en la fase decisiva y en los últimos minutos, después de que Dani Ojeda se mostrase participativo y activo arriba. Pero Martínez optó por alinear a Antonio Puertas en la recta final para tratar de matar el encuentro.

La ocasión más clara la tuvo el Zaragoza a solo dos minutos del final, después de que Aguirre rematase de disparo cruzado para tratar de hacer el empate. Su balón se marchó rozando el palo de Rui Silva.

De ahí al final se jugó poco en el Nuevo Los Cármenes y el Zaragoza no pudo aproximarse a la portería del guardameta luso, dejando la victoria en Granada para situarse provisionalmente líder de la tabla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133302