jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Otra vuelta de tuerca al centro del campo del Granada CF

La expulsión de Eteki, sancionado con dos partidos; y la quinta amarilla de Yangel Herrera, obligan a Diego Martínez a replantear qué tres jugadores ocuparán la medular si no cambia de sistema

Eteki, expulsado durante el partido ante el Villarreal. Foto: LaLiga

La expulsión de Yan Eteki el pasado miércoles ante el Villarreal provocará otro giro de 'tuerca' más a la alineación del Granada CF de Diego Martínez, pues su ausencia, unida a la quinta amarilla que vio Yangel Herrera condicionan el tridente que el gallego suele alinear en el centro del campo.

Salvo que Martínez quiera cambiar el sistema de juego y que solo desee emplear un doble pivote en lugar de tres hombres en esta posición, la ausencia del camerunés, el venezolano y también de Gonalons, lesionado, solo le deja con dos piezas de sus habituales para este puesto: Montoro y Milla.

Con ello deberá dar un nuevo 'giro' a su planteamiento inicial el técnico granadinista si quiere emplear a tres piezas para este puesto, que pasan por la alineación de Fede Vico y Alberto Soro, los otros dos que han jugado en la media punta de enganche con los delanteros.

A estos dos junto a Fede Vico ya los empleó de inicio en la jornada 10 de Liga en Primera División, lo hizo ante el Valladolid, si bien la situación no terminó de salirle bien del todo pues el choque acabó 1-3 para los pucelanos y el cordobés acababa de salir de su lesión.

Ante la Cultural Leonesa la combinación en el centro del campo fue otra bien distinta, entonces con Fede Vico en el enganche aunque con Eteki y Ramón Azeez en el centro de la zaga. Este último cabe recordar que el propio Diego Martínez que está más fuera que dentro del club al haber pedido salir.

Ante el Málaga Fede Vico volvió a ser protagonista del enganche, en este caso con Milla y Eteki en el doble pivote por detrás y con Soro también en el campo, aunque jugando este en la banda derecha.

El aragonés actuó en el centro del campo junto a Milla y Eteki en el partido ante el PAOK que acabó con empate a cero en Grecia. Entonces el joven jugador, con ficha del filial, disputó hasta 75 minutos en esa posición.

Soro también ocupó este puesto junto a Eteki y Ramón Azeez en el partido ante la AD San Juan. La combinación más probable en estos casos ha sido la de Montoro, Herrera y Gonalons, situación imposible de repetir por las bajas del plantel de Martínez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172242