viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Otras cinco líneas metropolitanas podrán parar en Avenida del Sur

Desde la implantación de la LAC en 2014 tenían que pasar de Villarejo a Marín Ocete sin poder parar en Caleta, como hacían tradicionalmente

La parada solo podrá ser empleada de bajada. Foto: archivo aG

Cinco líneas metropolitanas se han sumado desde este viernes a las que ya podían utilizar la parada de bajada junto a la Delegación de Salud en la Avenida del Sur en la capital.

Se trata de un punto intermedio entre Villarejo y la cabecera de parada en la calle Rector Marín Ocete y que desde hace unos años ya emplean otros autobuses metropolitanos.

Las líneas que ahora podrán detenerse en este punto, dirección al centro de Granada, son la 124 y 125 (Atarfe), 126 (Atarfe, Medina Elvira, Los Cortijos y Caparacena), 140 (Santa Fe) y 325 (Pinos Puente, Zujaira, Íllora, Alomartes, Brácana y Tocón).

Estas se suman a la 122 (Maracena, Albolote y Atarfe), 140 (Churriana de la Vega, Cúllar Vega e Híjar), 225 (Pinos Puente), 226 (Pinos Puente y Zujaira), 240 (Santa Fe, Chauchina y Fuente Vaqueros), 241 (Santa Fe, Chauchina y Cijuela), 242 (Santa Fe, Cijuela, Chauchina y Láchar), 335 (Fuente Vaqueros, Valderrubio, Escóznar y Obéilar), 336 (Chauchina, Fuente Vaqueros, Valderrubio y Obéilar) y 340 (Santa Fe, Cijuela, Láchar, Trasmulas, Peñuelas, Castillo de Tajarja y El Turro) que desde hace unos años ya podían realizar su parada de bajada aquí.

Desde que en 2014 se implantara el nuevo sistema de transportes en la capital, la parada de la Caleta, tradicionalmente empleada por autobuses urbanos, fue suprimida por el Ayuntamiento de la capital para los metropolitanos.

Entonces fueron numerosos los usuarios que se quejaron ante la imposibilidad de poder bajarse en una zona próxima a los hospitales.

Poco después de implantar el nuevo sistema de transporte en la capital, algunos pueblos como Pinos Puente o Santa Fe consiguieron que sus líneas pudieran parar en este punto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132761