jueves 25 abril
CORPUS 2021  |   |

Otro Corpus claustral con el deseo de que sea el último

El Santísimo Sacramento recorre el interior del templo metropolitano, donde 600 personas asisten a la eucaristía con motivo de la festividad granadina

La Custodia, en la nave central de la Catedral. Foto: Álex Cámara

La Catedral de Granada ha acogido en la mañana de este jueves de Corpus la segunda procesión claustral por su pasillo central con un trono pequeño, la cual ha sustituido a la que suele llenar las calles del Centro en este día especial para la ciudad.

La eucaristía se ha celebrado a las 10.00 horas con la participación de unas 700 personas, tres por banco y con el 50% del aforo del templo metropolitano, lo que ha dejado fuera a numerosos granadinos que han mostrado su disconformidad y que han debido conformarse con participar en una eucaristía en el Sagrario.

"El año que viene esperemos poder celebrarlo con toda solemnidad", ha manifestado el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, quien ha recalcado que esta celebración es de "amor y calvario".

Tras la misa ha seguido el rezo de una hora santa, y, posteriormente, la procesión intramuros en el interior del templo, en cuyo acto han participado, entre otros, el alcalde de Granada, Luis Salvador; y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

Por segundo año consectivo la procesión ha sido en el interior del templo. Foto: Álex Cámara

La procesión ha discurrido no solo por el pasillo, sino que ha girado a mitad hacia la izquierda para continuar por una de las naves laterales del templo y llegar hasta el final, la puerta principal de acceso.

Durante el recorrido de la procesión, el Santísimo Sacramento ha ido acompañado por miembros de las distintas hermandades, cofradías y asociaciones eucarísticas de Granada, que este año tampoco ha celebrado la Feria del Corpus, que se hace coincidir tradicionalmente con la semana de esta festividad religiosa.

En los ocho días de la octava del Corpus, la misa se celebra en la Catedral, participando distintas hermandades sacramentales y asociaciones eucarísticas, así como los fieles, todos los cuales habrán de guardar las pertinentes medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias contra el coronavirus.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180959