viernes 29 marzo
Granada CF  |   | Nacho Santana

Otro debutante en Primera para Diego Martínez

Luis Milla, último fichaje del Granada CF, aún no ha disputado ningún partido en la máxima categoría · El técnico ya ha hecho debutar a diez jugadores en la categoría de oro

Luis Milla será el undécimo futbolista en lograr debutar en Primera con la camiseta del Granada CF bajo las órdenes de Diego Martínez. Foto: Club Deportivo Tenerife

Debutar en Primera División es un momento inolvidable para todo futbolista. Llegar a hacerlo implica jugar al máximo nivel, con un contrato profesional y en uno de los 20 mejores equipos de una de las grandes ligas europeas, algo que no todos logran. Diego Martínez es un especialista en brindarles este momento, habiendo hecho debutar a un total de diez jugadores hasta la fecha. 

Presumiblemente, Luis Milla será el undécimo futbolista en lograr debutar en Primera con la camiseta del Granada CF bajo las órdenes del técnico vigués. Hasta la fecha, el centrocampista había despuntado en la categoría de plata, pero no había logrado dar el salto a la máxima competición. 

El madrileño se unirá a una extensa lista. Una decena de jugadores la componen, todos con diferentes características y situaciones. Solo dos jugadores del plantel rojiblanco no han debutado aún en la categoría de oro: Neyder Lozano, blanqueado esta temporada por una lesión, y Bernardo Cruz, que fue cedido al inicio de la misma. 

Esta temporada debutaron en Primera jugadores importantes en Segunda y que aún no habían dado el salto, como es el caso de Germán, Puertas o Rui Silva. El guardameta llegó aún con el equipo entre la élite, pero tuvo que esperar su oportunidad a la sombra de Javi Varas.

Junto a ellos, también han gozado de sus primeros minutos en la máxima categoría Carlos Neva y Aarón, ambos ascendidos del filial. También debutó Mario Rodríguez, con ficha del Recreativo Granada. Domingos Duarte, Yan Eteki y Antoñín, tras su llegada, también disputaron sus primeros partidos entre los grandes. Destaca, además, el caso de Gonalons, un jugador consagrado pero que ha debutado en España este año.

Nueve con experiencia

Si diez jugadores han debutado con el Granada CF, nueve ya sabían lo que era competir al máximo nivel. Álex Martínez debutó con el Betis, Quini con el Rayo Vallecano, Azeez con el Almería, Montoro con el Valencia, Fede Vico con el Córdoba, Vadillo con el Betis, Soldado con el Real Madrid y Víctor Díaz y Darwin Machís lo hicieron con el Leganés. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163220