domingo 21 julio
SEMANA SANTA 2019 | VIERNES SANTO  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Carmen Padial | Fotos: Álex Cámara y Guillermo L. González

Viernes Santo completo pese a las dudas

El Viernes Santo ha comenzado con el sobrecogedor rezo al Cristo de los Favores tras sonar un cornetín que rememora la muerte de Cristo · Ferroviarios, Escolapios, Favores, Soledad y Santo Entierro completan la jornada en la capital, con 30 minutos de retraso en sus salidas sobre el horario inicial

EL VIERNES SANTO MINUTO A MINUTO

Pulse F5 para refrescar la retransmisión


PDF | Descárgate la guía de Semana Santa de ahoraGranada

Granada afronta el antepenúltimo día de la Semana Santa pendiente por tercer día consecutivo del cielo. Seis hermandades protagonizan los actos de una jornada que es única por los actos que en ella se producen.

El primero se da en el Campo del Príncipe a las 15.00 horas, con el rezo al Cristo de los Favores y con un cornetín que marca el momento exacto de la muerte de Cristo.

Con la intención de quitarse la espina del año pasado, desde la Avenida Constitución el turno llegará para los Ferroviarios, a los que acompañará la Legión en su discurrir por las calles.

Además, el aniversario de Escolapios es otro de los puntos destacados del día, en el que Los Favores baja desde San Cecilio con otro de los cortejos más amplios de la pasión.

Las Chías con su recorrido tradicional y la imagen única de la Soledad de San Jerónimo, unido al recogimiento del Santo Entierro completan una jornada en la que la lluvia también quiere su dosis de protagonismo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería