jueves 25 abril
CAMPANADAS 2021  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Otro Fin de Año en Granada sin Campanadas en la Plaza del Carmen

Por segundo año consecutivo, los granadinos tendrán que buscar alternativas para comerse las uvas en este espacio de la ciudad

Un dispositivo velará por el cumplimiento de la normativa para que no se congreguen personas. Foto: Álex Cámara

Por segundo año consecutivo los granadinos tendrán que buscar una alternativa para tomarse las uvas con las que despedir el año al no haber Campanadas abiertas al público en la Plaza del Carmen de Granada.

La evolución de la pandemia en los últimos días ha hecho que los ciudadanos tengan que buscar otras opciones para decir adiós a 2021, como ya sucediera también con 2020, para evitar aglomeraciones y por tanto que se expanda el coronavirus entre los congregados.

La Plaza del Carmen se vallará y contará con una importante presencia policial para evitar la afluencia de personas, así como su permanencia en el momento en que suenen las uvas.

Lo que no está prohibido, al contrario que el año pasado, es poder permanecer en la calle en cualquier momento de la noche, dado que esta vez no hay toque de queda. Del mismo modo también hay fiestas y cotillones de Año Nuevo organizados en distintos espacios de ocio.

El dispositivo está compuesto de unas 200 personas para esta noche, entre agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y otros cuerpos, que velarán por el desarrollo tranquilo de la última noche del año.

Trece Televisión retransmitirá las uvas desde la Plaza del Carmen en la noche de este viernes con un programa especial.

Cabe recordar que este es el tercer año que los granadinos no van a poder dar la bienvenida al Año Nuevo con normalidad en la Plaza del Carmen, dado que a los dos de pandemia hay que sumar el de 2020 desde 2019, cuando no se escucharon las campanadas tampoco del reloj municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193983