viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Otros trabajadores de TG7 aseguran no estar "ni humillados ni vejados"

Las palabras que ha pronunciado uno de sus compañeros han sido "exageradas y discordantes con la realidad", dicen en una nota

Un cámara de TG7, en una imagen de archivo. Foto: aG

Un cámara de TG7, en una imagen de archivo. Foto: aG

Un grupo de trabajadores de la televisión pública municipal de Granada, "no representado" ante las afirmaciones formuladas por uno de sus compañeros y candidato a delegado de personal de CCOO en TG7, Isidro Prieto, ha dicho no estar "ni humillado ni vejado" por la actitud de la Dirección del canal televisivo.

En un comunicado, en el que no se especifica cuántos trabajadores lo respaldan, se indica que el empleado que ha hablado este miércoles "no es portavoz" de todos los trabajadores y han lamentado que se haya "tomado la libertad" en hablar en nombre de todos, pues "gran parte de la plantilla no sabía que esto iba a suceder".

Las palabras que ha pronunciado Prieto han sido "exageradas y discordantes con la realidad", al mismo tiempo que se asegura que "muchos" se han informado de la situación a través de la "agenda informativa de una agencia".

"En ningún momento nos hemos sentido ni humillados, ni vejados tanto por la Directora de Contenidos como por la Coordinadora de Informativos. Su postura ha sido siempre la de sacar el trabajo adelante y nunca a cualquier precio. Si en algún momento se ha trabajado de más, esas horas se han devuelto en días libres; el trato para con los trabajadores ha sido, siempre, cercano -ambas comparten sitio en la redacción con el resto de la plantilla-; se ha tenido muy en cuenta la situación personal de todos los trabajadores, cediendo, en muchas ocasiones, por temas que en muchas empresas ni lo contemplarían", asegura la nota enviada a los medios.

Este grupo de empleados reconoce que las rutinas de trabajo "son ajustadas", aunque recuerda que esto sucede "en todos los trabajos", más si cabe en un medio de comunicación en donde, recuerdan, "la inmediatez y la emisión reglada de dos informativos marcan el día a día".

Inciden en que la libertad de expresión "no es mermada" en TG7 y que "la pluralidad es un hecho", para lo que recuerdan que el Consejo Audiovisual de Andalucía "reconoce la pluralidad de los informativos de TG7".

En el comunicado también aseguran que les "duele" que se haya producido el despido de una de sus compañeras y lo condenan "públicamente", al mismo tiempo que no consideran "justo que se use como arma arrojadiza ante la prensa".

En el centro de trabajo "se ha estado gestando un ambiente inusual en la empresa" en las últimas semanas, señala la nota, en la que se acusa a Prieto de haber "vulnerado los propios" derechos laborados al no haber informado previamente de forma interna de la "situación que dice estar pasando" y de "la comunicación pública" que iba a tener lugar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42924