jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Otro hito del Granada CF: 73 jornadas en el 'top 10' de la Liga en las dos últimas temporadas

Los de Diego Martínez han cerrado la campaña tras 55 partidos seguidos en la parte medio alta de la clasificación

Pulse para ampliar

El Granada CF ha culminado la temporada vigésimo sexta en Primera División con otro hito para enmarcar. El equipo ha pasado en el 'top 10' de la Liga las dos últimas campañas en hasta 73 jornadas, de las que 55 han sido consecutivas.

Se trata de un registro que hace más grande aún si cabe lo logrado por este equipo en el año en que se ha estrenado en la UEFA Europa League, llegando a cuartos de final, y también alcanzó la misma ronda de la Copa del Rey.

Pese a que el Granada CF no ha podido repetir la gesta del año pasado de quedar séptimo clasificado, la permanencia en Primera División se ha vuelto a lograr con tiempo suficiente antes del final de Liga, concretamente a cinco jornadas del final.

El empate cosechado ante el Getafe les ha permitido incluso acabar en la novena plaza, pero sobre todo cerrar el año de nuevo entre los diez mejores equipos de la Liga.

Entre estos puestos ha pasado todas las jornadas de esta temporada y otras 35 de la pasada campaña, lo que eleva el registro a las 73 en dos temporadas desde el retorno a la máxima categoría nacional.

De ellas, 55 las ha pasado de forma consecutiva en esta posición, concretamente desde la jornada 22 de la pasada temporada, en la que el equipo logró trazar el camino para jugar en Europa al año siguiente.

Esta campaña el Granada CF ha ocupado la segunda posición en hasta dos ocasiones, en las jornadas dos y siete; tercero en una y cuarto en otras tres.

Además, pese a que el equipo de Diego Martínez no ha pisado la quinta plaza en toda la campaña, sí ha permanecido en puestos europeos una gran parte del torneo, en hasta 12 jornadas.

El puesto más repetido ha sido el octavo, en el que han permanecido en hasta once ocasiones y el más bajo la décima plaza que han ocupado en hasta cinco ocasiones. Otro hito inolvidable para los hombres de Diego Martínez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180153