jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Otro invierno para enmendar la plantilla

Éste es el tercer mercado de fichajes a mitad de temporada en el que más incorporaciones se producirán en el Granada CF

Jesús Fernández y David Barral fueron dos de los cinco fichajes de la pasada campaña en el Granada CF. Foto: Álex Cámara

La difícil situación deportiva del Granada CF en la clasificación convertirá un invierno más, y van tres consecutivos, en un periodo que sirva para enmendar la plantilla y corregir o mejorar los errores o carencias que tenga el equipo ante la fase decisiva del campeonato.

Aunque solo se llevan cuatro días desde la apertura del mercado de fichajes en invierno, ya han sonado algunos nombres para incorporarse al equipo rojiblanco como Kashia, Adrián Ramos o Success, entre otros. Quedando todavía 27 días para el cierre del plazo, lo que parece claro es que éste invierno será uno de los que más incorporaciones se produzcan.

Fue hace dos temporadas, en la 2014/15, cuando la dirección deportiva y la Presidencia del club tuvieron que hacer más esfuerzos que nunca para tratar de recomponer un equipo completamente roto a las órdenes de Joaquín Caparrós, que fue uno de los cuatro entrenadores que dirigió la plantilla esa campaña. Así las cosas, las incorporaciones fueron siete en total: Insúa, Cala, Candeias, Colunga, Lass, Rober Ibáñez y Rubén Pérez.

El año pasado fueron hasta cinco jugadores los que se incorporaron a la primera plantilla granadinista con el objetivo de conseguir la permanencia. Barral, Cuenca, Doucouré, Jesús Fernández y Ricardo Costa llegaron con la intención de reforzar el equipo, aunque solo tres de ellos fueron verdaderos partícipes para conseguir el objetivo definitivo.

A estas dos temporadas hay que añadir una tercera con varios fichajes, como fue la campaña 2012/13, la segunda tras el retorno a Primera, en cuyo mercado invernal el equipo se reforzó con cuatro jugadores. Aranda, Buonanotte, Nolito y Recio fueron las incorporaciones de una plantilla que en la segunda mitad del campeonato dirigió Lucas Alcaraz.

Por último, los dos años que menos jugadores han llegado a mitad de temporada han sido el de la primera y la tercera campaña en Primera División. En la 11/12 Fabri solo recibió la ayuda de Borja Gómez, pese a que el gallego posteriormente fue destituido en el cargo; mientras que Alcaraz, en la 13/14 solo tuvo un refuerzo invernal, el de Tiago Ilori, aunque posteriormente no serviría de mucho su llegada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82941