sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Otro lleno propiciado por una 'invasión' visitante

Desde el 3 de diciembre de 2016 el Nuevo Los Cármenes no agotaba todo el papel en entradas, entonces con la visita del Sevilla en la primera victoria de Lucas Alcaraz la temporada del descenso

Imagen panorámica del estadio rojiblanco en el partido ante el Málaga. Foto: Álex Cámara

Han tenido que pasar casi dos años y medio para recordar la última vez que el Nuevo Estadio de Los Cármenes registró un lleno total en sus asientos color salmón en un partido del Granada CF. Aunque la lluvia evitó esta imagen, el club sí colgó el cartel de 'no hay billetes', aunque la 'invasión' visitante volvió a ser esencial para ello.

Y es que la última vez que se llenaron todos los asientos fue en la temporada del descenso a Segunda División, en la primera de la era John Jiang al frente del club rojiblanco. Entonces, el 3 de diciembre de 2016 Lucas Alcaraz estrenaba el casillero de victorias ante el Sevilla, un partido en el que la presencia no solo de granadinistas, sino de aficionados hispalenses, propició el mejor ambiente posible.

El caso es que Los Cármenes está acostumbrado a que los llenos se den con grandes citas o por rivales atractivos a priori, incluso que se estén jugando la Liga, como sucedió ante el FC Barcelona el 14 de mayo de 2016. Esa campaña el equipo se había salvado una semana antes ante el Sevilla (1-4) pero los azulgrana tenían en juego el título liguero en Granada y atrajeron a aficionados de todas partes, dando otro lleno.

Ese mismo año hubo otros dos llenos más en el coliseo del Zaidín, uno de ellos el 21 de abril en el crucial partido ante el Levante que el Granada CF ganó por 4-1. Era un choque clave por la permanencia y la afición granadina no falló a la llamada del club.

Uno de los llenos más especiales que quizás muchos recuerden sea el que se produjo el 23 de mayo de 2015, entonces le Granada CF se jugaba la permanencia en la última jornada ante el Atlético de Madrid. Nunca antes un empate a cero había dado tan buen sabor al paladar granadinista, que festejó por todo lo alto aquél punto para salvarse.

Si de llenos en Segunda División se trata, el último hay que buscarlo hace ahora casi ocho años, concretamente el 15 de junio de 2011. Entonces Los Cármenes tenía todavía 16.000 asientos y logró el lleno a reventar ante el Elche, en el partido de ida de la promoción de ascenso en la que, solo tres días después, lograría subir a Primera División en el Martínez Valero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134843