miércoles 24 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   |

Otro peldaño para crecer

El Granada CF afronta ante el Lokomotiv Tbilisi su segunda eliminatoria europea, la primera en Los Cármenes, en busca del pase que le aproxime a la fase de grupos

Soldado cabecea en el último entrenamiento de los de Diego Martínez antes del choque de este jueves. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

En pleno jolgorio por el buen arranque liguero del Granada CF y la forma en que superó hace una semana al Teuta en la UEFA Europa League, el equipo de Diego Martínez afronta este jueves un nuevo peldaño en busca de su crecimiento personal en la competición continental.

Los rojiblancos reciben en el Nuevo Estadio de Los Cármenes (20.00 horas, GOLT) al Lokomotiv Tbilisi en la que es la tercera ronda de eliminatorias de la UEFA Europa League, pero que será la segunda que afronten los granadinistas ante un rival que ya ha avisado seriamente de que trata de llegar cuanto más lejos, mejor.

Los georgianos llegan a este encuentro después de haber eliminado al Dínamo de Moscú la semana pasada en su feudo con un ajustado triunfo. Aunque el nombre de los rusos tiene más empaque que el de los albaneses del Teuta, no queda claro quién tiene que temer a quien en el duelo de este jueves.

El Lokomotiv destaca por ser un equipo que sobre todo en lo físico suele marcar las exigencias sobre el terreno de juego, por lo que el choque supondrá otra prueba de fuego más para los de Diego Martínez, que juegan así el cuarto partido en solo doce días.

Si de descanso se trata, los georgianos llegan con un día menos de asueto en las piernas, después de que jugaran el partido de la Copa de Georgia el pasado lunes en la que además cayeron eliminados en los octavos de final, por lo que ya solo les queda la Liga y hasta este encuentro la UEFA Europa League.

Pero la ilusión del Granada CF puede ser mucho más contundente que la que tenga su rival sobre el verde del Zaidín esta noche, dado que el sueño granadinista para entrar en la fase de grupos puede quedar mucho más cerca quedando solo un partido si se supera este para ese logro.

Posible once con cambios

Diego Martínez debe convocar a 18 futbolistas para este partido y por tanto descartar al menos a cinco hombres, pese a que los tiene a todos disponibles. Lo deberá hacer para un once en el que se auguran cambios respecto al choque liguero del Alavés.

De este modo, todo apunta a que el gallego apostará por Rui Silva en portería acompañado en las tareas defensivas por Víctor Díaz y Carlos Neva en bandas y Germán, que descansó este fin de semana, y Domingos Duarte en el centro de la defensa.

En el centro del campo también se auguran cambios respecto al choque ante los vitorianos, toda vez que Montoro no comenzó el choque como titular el pasado domingo, por lo que junto a él es muy probable que jueguen Gonalons y Yangel Herrera, como ya sucediera ante el Teuta.

Kenedy apunta a titular en una de las bandas y Puertas en la otra, por detrás de Roberto Soldado, que sigue en espléndido estado de forma y que buscará seguir liderando en la parte ofensiva de un Granada CF que quiere seguir soñando.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165295