jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Otro pulso por la corona del ascenso

El Granada CF ha logrado esta semana igualar al Málaga como el equipo que más jornadas ha pasado en puestos de ascenso directo de la Liga, de las que nueve fue como líder

Vadillo celebra el segundo gol del Granada CF anotado ante el Real Zaragoza. Foto: La Liga 1|2|3

El Granada CF ha logrado igualar otro pulso más para hacerse con la corona del ascenso a Segunda División, convirtiéndose hace una semana, junto al Málaga, en el equipo que más veces ha ocupado los puestos más codiciados de la Liga.

El equipo de Diego Martínez ha estado en las dos primeras plazas del campeonato en hasta quince de las 29 ocasiones que ha tenido oportunidad, lo que permite a los rojiblancos mantener una regularidad que aunque no da puntos sí da garantías de hacia dónde va el pasito a pasito que reivindican en la entidad.

Estas quince veces que los granadinos han estado entre las dos primeras plazas hay que tener en cuenta que nueve de ellas han sido como líderes de la categoría, puesto que casualmente se alcanzó por vez primera ante el rival de este domingo en La Romareda tras ganar 0-2.

Entonces el Granada CF aprovechó el pinchazo del Málaga para situarse en lo más alto de la clasificación en Segunda División, para permanecer una segunda vez a la siguiente jornada y soltarlo con posterioridad. Los de Diego Martínez lo recuperaron en la jornada 17 con otro triunfo por 0-1 en Tarragona.

El Málaga por su parte ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas en los puestos más altos de la tabla, que no pisa desde la jornada 26, aunque el liderato lo soltó en la undécima -en beneficio del Granada CF- y desde entonces los de Martiricos no saben lo que es ocupar la parte más alta de la Liga.

En el resto de equipos que han ocupado los puestos nobles de la Liga sigue el Albacete, con siete ocasiones, el Alcorcón con seis y ya Osasuna, actual líder, Deportivo de la Coruña y Las Palmas con tres cada uno. También ha estado en estos puestos el Mallorca (dos veces) y el Sporting y el Zaragoza, solo una.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133171