jueves 25 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Otro punto y final sin presión

El Granada CF cierra la temporada en casa contra el FC Barcelona con la tranquilidad de haber obtenido ya su objetivo como sucediera en la 2012/13 frente al Getafe

Permanencia del Granada CF en Sevilla

Babin y El Arabi celebran la permanencia en el Sánchez Pizjuán con la afición granadinista. Foto: Álex Cámara

Por segunda vez desde que regresó a Primera, el Granada CF va a disputar el último partido de Liga con su objetivo ya cumplido y, por lo tanto, sin la presión que genera la necesidad de puntuar para obtener la permanencia. El equipo rojiblanco ha hecho ya sus deberes y recibirá al FC Barcelona con esa tranquilidad. Los rojiblancos celebrarán con su afición la consecución de la quinta permanencia consecutiva pero quieren despedirse poniéndole una 'guinda' a la temporada, con una victoria sobre el conjunto azulgrana, que además llega al Nuevo Los Cármenes con el título de Liga en juego.

Este será, sin duda, el partido mas plácido del Granada CF esta temporada porque el resultado que obtenga ya no le afecta, aunque a la vez será el más complicado ya que el FC Barcelona llegará con todo para poder ganar y ser campeón de Liga.

Para encontrar un último partido del equipo rojiblanco en el campeonato liguero sin sufrimiento hay que remontarse a la temporada 2012/13, con Lucas Alcaraz en el banquillo. El Granada CF certificó su permanencia en la penútima jornada en Mestalla, pues pese a perder por 1-0, le favorecieron los resultados de sus rivales directos. Ya en en el último partido, recibió al Getafe en casa y el encuentro terminó siendo una fiesta. El conjunto nazarí se impuso por 2-0, con goles de Nolito y El Arabi, en un partido en el que se despidió el capitán Manuel Lucena tras diez temporadas en el club, en las que pasó de jugar de Tercera a Primera División.

En las dos campañas siguientes, al Granada CF le ha tocado sufrir en la última jornada pues se jugó la permanencia en Zorilla contra el Valladolid en la 2013/14,y también en la pasada temporada contra el Atlético de Madrid en casa. Fue una jornada de transistores y el empate contra el conjunto madrileño más los resultados de sus rivales directos, permitieron al Granada CF quedarse en Primera. Anteriormente, los rojiblancos también sufrieron en la última jornada de la temporada 2011/12, cuando obtuvieron la permanencia en Vallecas pese a perder por 1-0 en el descuento, pero un gol de Falcao al Villarreal mandó al submario amarillo a Segunda y permitió que el Granada CF se quedara en la máxima categoría.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68529