jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Otro San Juan en Granada sin hogueras, acampadas, barbacoas y botellones

La Mancomunidad y los ayuntamientos de la Costa Tropical han alcanzado un acuerdo de medidas para prohibir determinadas acciones en las playas del litoral en la noche del 24 de junio

La Mancomunidad y los ayuntamientos de la Costa Tropical han alcanzado un acuerdo de medidas que se harán efectivas a través de bandos municipales para prohibir hogueras, acampadas, barbacoas y botellones en las playas del litoral de Granada en las fiestas de San Juan.

Según ha informado el ente mancomunado en una nota "los datos del Covid-19 en la comarca aún son altos y no nos permiten que nos relajemos. Así, se ha "decidido, en estrecha coordinación con los responsables de cada municipio, definir un acuerdo común de mínimos con las restricciones necesarias para evitar un nuevo repunte de contagios", ha anunciado la presidenta comarcal, María José Sánchez.

Ha mantenido una reunión telemática con alcaldes de la costa con el fin de definir "San Juan de forma segura y bien organizada, para que las playas no se conviertan en un espacio donde se puedan generar grupos masificados sin control que puedan llevar al aumento de los contagios".

"Con estas medidas pretendemos evitar picos de contagios que puedan poner en peligro el verano, todos queremos llegar a las vacaciones en las mejores condiciones y para ello tenemos que actuar desde la sensatez y la responsabilidad", ha agregado Sánchez, quien ha anunciado también la coordinación de un operativo de seguridad conjunto para el correcto cumplimiento de los bandos para que "esta popular festividad no se convierta en un problema añadido del que nos tengamos que arrepentir después".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180811