sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Otros cuatro pueblos de Granada reciben cribados masivos desde este lunes

Los vecinos llamados a participar son seleccionados de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia del virus

Los vecinos han sido seleccionados aleatoriamente para la realización del cribado. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía trasladará durante esta semana su unidad móvil a cuatro pueblos de Granada para realizar cribados masivos por coronavirus y tratar así de frenar la expansión de la pandemia.

Concretamente, en esta tercera semana de mayo las pruebas tendrán lugar en Salobreña, Cúllar, La Malahá y Pinos Genil.

En el caso de Salobreña, la cifra de positivos registrado en las dos últimas semanas ha sido de 46, si bien el dato de contagios en siete días es de 16. El municipio costero tiene una tasa de incidencia acumulada de 376,6 casos por cada 100.000 habitantes.

En Cúllar, con una tasa de 464,4, son 19 los positivos comunicados en lo que va de mayo, de los que cinco han sido confirmados en una semana.

Por su parte La Malahá y Pinos Genil, localidades que no llegan a los 2.000 habitantes, superan la 'tasa 500'. La primera, donde los test se llevarán a cabo el jueves, de 15.30 a 18.00 horas, en la Plaza del Médico, alcanza los 672,6 casos por cada 100.000 habitantes; mientras que la segunda llega a los 805,4 contagios por cada 100.000 habitantes.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, los participantes son seleccionados de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde Salud y Familias se recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179428