sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Otros cuatro pueblos de Granada reciben los cribados por Covid la próxima semana

Se han seleccionado vecinos de forma aleatoria para que participen en las pruebas que permitan saber si están contagiados

El camión de la Junta de Andalucía ha estado estos días en Granada. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha seleccionado cuatro municipios de Granada en los que se realizarán cribados masivos por coronavirus en donde se harán pruebas la próxima semana.

Se trata de las localidades de La Zubia, Peligros, Huétor Vega e Íllora, en donde se practicarán pruebas PCR a un número determinado de vecinos seleccionados de forma aleatoria.

En La Zubia han sido elegidos unos 700 residentes, que han sido citados en la Nave Cepisa el próximo 30 de diciembre para realizarles la prueba PCR. La tasa de contagios en los últimos 14 días asciende a 281 puntos.

En el caso de Peligros la Junta ha seleccionado mediante test de antígenos a 470 vecinos, a los que se les practicará la prueba el próximo 28 de diciembre en el camión móvil empleado por Salud. En este caso, la tasa de contagios llega a los 377 casos por cada 100.000 habitantes.

También han sido seleccionados vecinos de las localidades granadinas de Huétor Vega, en el Área Metropolitana; y de Íllora, en el Poniente, donde la tasa de contagios asciende a 249 y a 149 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días respectivamente.

De forma aleatoria

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde Salud y Familias se ha recordado que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Distrito Sanitario Granada Metropolitano la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Leticia sevilla dice:

    Donde se encuentran en estos días el camión para poder hacerme el test?? Soy de granada

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170639