miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Otros cuatro pueblos del Área Metropolitana suspenden sus fiestas

La crisis del coronavirus obliga a los Consistorios a tomar la difícil decisión de dejar sin festejos a sus localidades

Cuatro ayuntamientos del Área Metropolitana de Granada han comunicado oficialmente la suspensión de sus fiestas patronales o populares que estaba previsto se organizaran durante los meses de julio, agosto y septiembre. La crisis del coronavirus ha obligado a tomar esta difícil decisión.

Uno de los primeros que tenía que celebrar sus fiestas en honor a Santa Ana era Atarfe, que ha comunicado una decisión "difícil" en unos festejos que definían de la "ilusión" de ser las primeras organizadas por el nuevo equipo de Gobierno del municipio.

La situación "sobrevenida" por la crisis sanitaria ha derivado en esta decisión que, pese a que en marzo veían "lejana" la fecha de las fiestas ha motivado que el "transcurrir de los hechos y la gravedad que ha demostrado la enfermedad" haya que afrontar la nueva realidad "desde la responsabilidad y el compromiso" por velar por la salud de los vecinos.

"Sin duda ha sido una decisión muy dura y triste para todas las personas que formamos el equipo de Gobierno, y estamos seguros que este sentimiento será el de muchos los vecinos al conocer esta noticia. Pero Atarfe debe seguir dando el ejemplo de ser un gran pueblo responsable, como ha hecho durante los días de confinamiento", han explicado.

En una línea similar se han pronunciado desde el Ayuntamiento de Cenes de la Vega, que igualmente ha adoptado la "difícil decisión" de suspender los festejos patronales en honor a San Bartolomé "atendiendo a las recomendaciones de autoridades sanitarias".

"La celebración de las fiestas con los distintos actos y actividades que se celebran con motivo de esta festividad pueden derivar en una situación de riesgo para el contagio y la propagación del virus por la aglomeración de personas en ellos", explican.

Desde el Ayuntamiento trabajarán para poder ofrecer, "si la situación sanitaria lo permite", eventos o actividades con limitación de aforo y que garanticen la distancia de seguridad para mantener en estos días el espacio para la cultura y la tradición para todos los ceneros.

En septiembre, también canceladas

Hace solo unos días eran las localidades de Armilla y Cúllar Vega las que habían comunicado la suspensión de sus fiestas en honor a San Miguel que se celebran en septiembre, a los que ahora se suman otros dos pueblos más de la comarca.

Por un lado Cijuela, en torno al 14 de septiembre, ha decidido suspender también las fiestas que organizan anualmente, si bien con el dinero se dedicarán a fomentar el empleo y ayudas a comercio local a través de unos bonos que se van a entregar.

El otro pueblo que también ha suspendido sus fiestas patronales de septiembre, así como las de su anejo en La Paz, es Fuente Vaqueros, que hace solo unas semanas veía cómo el tradicional '5 a las 5' tenía que celebrarse de forma virtual y ahora tiene que tomar esta decisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160916