jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA   |   | Redacción aG

Otros once municipios metropolitanos reciben las segundas resoluciones de los planes de empleo

Podrán iniciar iniciar las contrataciones de las personas desempleadas que necesitan para desarrollar los proyectos aprobados por el SAE

La delegada del Gobierno ha presidido el acto de entrega de los documentos de hasta 71 localidades granadinas. Foto: J.M.Grimaldi

La delegada del Gobierno ha presidido el acto de entrega de los documentos de hasta 71 localidades granadinas. Foto: J.M.Grimaldi

Otros once municipios del Área Metropolitana de Granada han recibido este lunes las segundas resoluciones de ayudas que permitirán a los ayuntamientos granadinos iniciar las contrataciones de las personas desempleadas que necesitan para desarrollar los proyectos aprobados por el SAE.

Se trata de las localidades del 'Cinturón' de Albolote, Alfacar, Armilla, Cenes de la Vega, Chauchina, Fuente Vaqueros, Gójar, Güevéjar, Maracena, Ogíjares, Otura y Pulianas, que se suman así a otros siete municipios más que recibieron estos mismos planes hace dos semanas.

La delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, han presidido la entrega de estas resoluciones junto a otras 60 correspondientes a otras localidades de Granada, entre las que se encuentran Algarinejo, Alhama de Granada, Cogollos Vega, Colomera, Cuevas del Campo, Cúllar, Guadix, Huéscar, Huétor Santillán, Huétor Tájar, Loja, Montefrío, Piñar o Puebla de Don Fadrique.

Las 71 resoluciones es la segunda partida de ayudas que se entregan en la provincia en el marco de la Iniciativa Social y Comunitaria de los planes Emple@Joven y Emple@30+, una medida que tiene como objetivo facilitar “las primeras oportunidades laborales, en el caso del Emple@Joven, así como la reincorporación al mercado laboral de desempleados granadinos con más de 30 años que necesitan mejorar su empleabilidad”, ha recordado la delegada del Gobierno.

En la entrega de las primeras 35 resoluciones, el importe para financiar proyectos de inserción laboral, tanto en el Plan Emple@Joven como en el de Emple@30+, ascendía a 8,8 millones de euros, lo que facilitará a los ayuntamientos la contratación inmediata de un total de 1.093 personas.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha señalado que, una vez que los ayuntamientos tengan la resolución definitiva, pueden solicitar la gestión de las ofertas de empleo en las oficinas del SAE. “Estos 71 municipios, más los 35 que en una anterior entrega ya recibieron las resoluciones, podrán comenzar a hacer los sondeos de los candidatos a finales de este mismo mes”. Al mismo tiempo, Martín Arcos ha asegurado que “los otros 65 ayuntamientos que restan del total de 171 municipios de la provincia obtendrán sus resoluciones en los próximos días”.

Variedad de perfiles

Entre los perfiles que necesitan los ayuntamientos para poner en marcha los proyectos están restauradores, arqueólogos, peones, jardineros, diseñadores gráficos, periodistas, arquitectos, fotógrafos, monitores, psicólogos, ingenieros, escaparatistas, actores o profesores. El programa supone ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por cada contrato que realicen las entidades locales con destino a proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local.

Así, las iniciativas locales están relacionadas con cuidados asistenciales y ayuda a domicilio, servicios de proximidad, protección de medio ambiente, limpieza, vigilancia y seguridad, fomento de la cultura, etc. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, el desarrollo turístico de las cuevas de Guadix; actuaciones de remodelación de los entornos de colegios públicos de Armilla; el fomento de la oferta turística y comercial de Loja, y trabajos de catalogación del archivo histórico y mejoras del teatro en Huéscar.

La Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria supondrá en su conjunto una inyección de 28.078.405 euros en la provincia de Granada y facilitará la contratación de 3.793 personas desempleadas: 1.920 contratos y 16,9 millones de euros para el plan Emple@Joven y 1.873 contratos y 11,16 millones de euros para el Emple@30+.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80293