martes 19 octubre
Otura  |   | Redacción aG

Otura abrirá su nueva biblioteca municipal y el Espacio de la Juventud en 2023

El Ayuntamiento trabaja en la remodelación de las antiguas Escuelas Calvario, que supondrán una inversión de más de 300.000 euros

Trabajos en las Escuelas Calvario del municipio. Foto: Ayuntamiento de Otura

Las obras del nuevo Espacio de la Juventud de Otura y la nueva biblioteca municipal finalizarán durante este año, y ambas instalaciones abrirán sus puertas antes de la primavera de 2023, convirtiéndose en un importante revulsivo para la vida cultural de este municipio metropolitano.

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Nazario Montes, durante una visita a las obras para conocer de primera mano su evolución, que marcha según los plazos previstos. Así, en 2023, los jóvenes de Otura dispondrán de un espacio donde reunirse y realizar actividades de ocio, gracias al nuevo Espacio de la Juventud que el Ayuntamiento está construyendo en las antiguas Escuelas Calvario.

La Concejalía de Obras y Servicios continúa las obras de remodelación de este edificio, ubicado en la calle Calvario, que albergará el primer centro destinado a los jóvenes del municipio, así como la nueva biblioteca municipal y una sala de estudio, entre otras instalaciones.

En los últimos días, los operarios han reparado el tejado del edificio, manteniendo su teja árabe y mejorando el aislamiento térmico y acústico del antiguo colegio. También se está interviniendo ya en el interior, donde se están reformando las distintas dependencias.

El proyecto cuenta con una inversión inicial de más de 300.000 euros, a través de varias subvenciones de la Diputación de Granada y fondos propios del Ayuntamiento, y convertirá a las antiguas Escuelas Calvario en uno de los espacios culturales y de ocio "más importantes" de Otura, que permitirá "duplicar las instalaciones de la biblioteca municipal y ofrecer a nuestros jóvenes un espacio propio donde reunirse”, según ha destacado el alcalde.

Más de 1.500 metros cuadrados

El Espacio de la Juventud estará ubicado en la planta baja, y en él se ubicará la sala de estudio, mientras que la biblioteca se ubicará en la planta alta, y constará de dos salas diferenciadas: una sala de lectura y una sala taller, destinada a los niños.

El concejal de Juventud, Ángel García Gamarra, ha destacado que el edificio tiene más de 1.500 metros cuadrados y contará "con todas las dotaciones tecnológicas necesarias para que nuestros jóvenes puedan estudiar allí, y también divertirse de una forma saludable”.

El edil ha señalado que este proyecto “es una muestra más del firme compromiso de este Ayuntamiento con los jóvenes de nuestro municipio, que desde hace tiempo venían demandando un espacio de ocio de estas características, que muy pronto será una realidad”.

El alcalde de Otura ha apuntado que el Espacio de la Juventud y la nueva biblioteca municipal “representan uno de los proyectos más importantes del equipo de Gobierno para esta legislatura y reflejan el firme compromiso de este Ayuntamiento con la cultura y la educación”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería