viernes 19 abril
OTURA  |   | Redacción AG

Otura acogerá su I Feria de la Tapa

Se celebrará este próximo fin de semana, 7 y 8 de junio, y cada uno de los establecimientos que participa elaborará una 'tapa estrella'

Otura acogerá su I Feria de la Tapa

La Alcaldesa de Otura, Lola Plata, y la concejal de Fiestas, Rosa Velasco, muestran el cartel promocional de la Feria de la Tapa. Foto: AG.

La Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Otura, Rosa Velasco, ha señalado el primer fin de semana del mes de junio para celebrar la que será la primera edición de la Feria de la Tapa, una iniciativa municipal que pretende avivar la actividad de los negocios y establecimientos de la localidad, además de constituir una alternativa de ocio para los vecinos que durante esos días podrán degustar las “tapas estrella” que para el fin de semana elaborarán los restaurantes y bares que se han inscrito y que constituyen prácticamente el cien por cien de los negocios de restauración de la localidad.

La iniciativa, según ha relatado la Alcaldesa Lola Plata, consiste en organizar un circuito de tapeo por el municipio. Cada uno de los negocios participantes deberá preparar una “tapa estrella”, original y distinta a las habituales, para ofrecérsela a todas aquellas personas que se apunten a hacer la ruta y degustar las distintas tapas que se ofrecerán ese día.

El Ayuntamiento dará a todas las personas que vayan a participar en la degustación de tapas un distintivo y un “pasaporte” con el nombre de todos los establecimientos de la ruta, de tal modo que según vayan visitando los negocios éstos irán sellando los pasaportes de los comensales. Aquellos que realicen la ruta completa y visiten todos y cada uno de los bares y restaurantes probando sus tapas estrella, recibirán un obsequio recordatorio de esta primera edición de la Feria de la Tapa.

“Además estamos dando máxima difusión a este evento gastronómico para conseguir atraer la atención de los otureños y de los vecinos de Granada y los pueblos cercanos para que haya una gran participación y que esta iniciativa permita realmente reactivar la economía del municipio y potenciar la actividad de los negocios de Otura”, señaló la regidora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8844