jueves 28 marzo
Otura  |   | Redacción aG

Otura aprueba sus cuentas para 2020 y prevé más de 750.000 euros en inversiones

El Gobierno local destaca haber "cumplido" su compromiso de no incrementar la presión fiscal sobre los vecinos de la localidad metropolitana

El pleno ha aprobado el presupuesto con los votos a favor de PSOE e IU, la abstención de Cs y Vox y el voto en contra del PP. Foto: Ayto. Otura

El Ayuntamiento de Otura ha aprobado el presupuesto municipal para el ejercicio 2020 que alcanza los 5,8 millones de euros y que se caracteriza por ser “realista, prudente y comprometido con las necesidades de los vecinos, y que garantiza la prestación de servicios públicos básicos y claves como la ayuda a domicilio”.

El alcalde metropolitano, Nazario Montes, ha señalado que estas cuentas, que han salido adelante con el apoyo de PSOE e IU, la abstención de Cs y Vox, y el voto en contra del Partido Popular, contemplan una tendencia “continuista y mejorada”, en base a la gestión realizada el año pasado, sin obviar que las posibilidades de gestión económico y financiera se ven “muy mermadas por la herencia financiera recibida en mayo de 2015 por el periodo de gobierno del PP”.

El regidor municipal ha detallado que en el capítulo de inversiones hay previstos 756.805 euros con objeto de acometer el cambio de luces LED en el alumbrado público de la localidad, la adquisición de la Casa del Marqués y la construcción de acerado, pavimentación y conexión con la urbanización Suspiro del Moro, entre otras.

Igualmente, Montes ha resaltado que se destinarán 87.000 euros, en una primera anualidad, para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. “Un elemento imprescindible para el desarrollo e inicio de la segunda transformación de nuestro municipio”, ha indicado Montes, que ha aludido a otras necesidades como la de hacer frente al Plan de Saneamiento de las arcas locales para lo que hay consignados un total de 453.860 euros.

En este sentido, ha precisado que dicha cuantía será destinada "íntegramente" a sanear pagos realizados por el equipo de gobierno del PP entre los ejercicios 2012 y 2015, sin consignación presupuestaria, además de otras deudas, "como la derivada de la construcción del pabellón de deportes, cuyo importe asciende a 111.424 euros”.

Montes ha incidido que el presupuesto de 2020 tiene "el visto bueno" del Ministerio de Hacienda y ha asegurado que, en el próximo ejercicio, además de respetar las obligaciones legales en materia de disciplina presupuestaria "sin aumentar la presión fiscal", se generarán ahorros que "serán destinados en nuevos gastos públicos en beneficios de los vecinos de Otura”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152791