viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura celebra su 'San Silvestre' navideña con más de cien corredores

La XII edición de esta carrera solidaria tendrá lugar el 29 de diciembre y la recaudación será destinada a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple

La carrera está abierta a todos los participantes e incluye varios recorridos, desde los 100 metros para los más pequeños, hasta los 4000 metros para los veteranos. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Otura han organizado para el próximo 29 de diciembre la XII Carrera Solidaria 'San Silvestre', que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas y contará con más de cien participantes, una cifra que “ha ido aumentado cada año desde que se comenzó con 50 corredores”, según los datos de los organizadores del evento.

La carrera está abierta a todos los participantes e incluye varios recorridos, desde los 100 metros para los más pequeños, hasta los 4000 metros para los veteranos. La recaudación de la carrera solidaria irá destinada en su totalidad a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (Agdem).

Durante la presentación de la actividad, la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha destacado la “gran apuesta por el deporte y la solidaridad” que hacen desde el Ayuntamiento de Otura. “Es una excusa muy bonita que tenemos en la Diputación de Granada para colaborar en esta iniciativa que une estos dos conceptos”, ha afirmado la diputada.

En este sentido, se ha referido a la 'San Silvestre' como un evento ya consolidado en la provincia, “con precios muy asequibles y que apoya la labor social, en este caso, de la Agdem”. Además, la diputada ha subrayado que eventos como este “aumentan el turismo en el municipio”.

Durante la carrera, todos los participantes podrán ir disfrazados, algo que según el alcalde de Otura, Nazario Montes, “da un toque de color solidario al municipio”. Montes ha agradecido el apoyo de la institución provincial en iniciativas como esta, ya que unen “la esencia del deporte con el ambiente navideño”, algo que ha calificado como “la mejor manera de acabar el año”. El alcalde ha finalizado haciendo un llamamiento a todos los granadinos y granadinos para que participen en esta carrera y aporten “un granito de arena solidario”.

La carrera incluye diversas categorías adaptadas a todos los interesados y se hará entrega de los premios para los tres primeros ganadores en cada categoría, además de al mejor disfraz. Las inscripciones se encuentra abiertas hasta un día antes de la celebración de la carrera en la plataforma online.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105336