Otura celebra su tradicional Fiesta de las Castañas con el reparto de más de 300 kilos
La cita se ha compaginado con el resto de actividades de Halloween, retrasadas en el calendario con motivo del luto nacional por las víctimas de la DANA
El Ayuntamiento de Otura ha repartido más de 300 kilos de castañas asadas con anís en su tradicional Fiesta de las Castañas, que se ha celebrado en el Pabellón de Deportes El Deyre.
El alcalde de la localidad metropolitana, Nazario Montes, acompañado de los concejales del equipo de Gobierno, ha participado en esta tradicional fiesta en la que han asistido medio millar de vecinos, con la que se da la bienvenida al otoño y que en los últimos años también se compagina con la programación de Halloween.
Así, el municipio ha celebrado esta festividad con un "completo" programa de actividades dirigidas a todos los públicos, organizadas dentro de su Semana del Terror, que se ha retrasado debido al luto nacional decretado por las víctimas de la DANA, ha señalado el Ayuntamiento en una nota.
La más destacada se ha hecho también en el Pabellón de Deportes El Deyre y ha sido una Casa del Terror que ha cumplido nueve ediciones, bajo el formato de 'Bitelchus'. La iniciativa ha sido preparada por un equipo formado por más de medio centenar de jóvenes y de mujeres otureñas, que han trabajado durante semanas "para que todo saliera a la perfección", ha indicado el primer edil.
También ha habido un concurso de disfraces individuales y grupales, donde Montes ha querido agradecer a todos los participantes su "ingenio" y por contribuir a hacer este certamen "tan especial".