jueves 18 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura culmina la primera parte de su Navidad y afronta los 'platos fuertes' desde el día 27

Conciertos, la cabalgata de Mamá Noel o la Zambombá han protagonizado los actos estos días, que desde el jueves afrontan una programación diversa para mayores, jóvenes y niños

Las calles de Otura están engalanadas para estos días. Foto: aG

La localidad metropolitana de Otura ha preparado una programación especial para su Navidad de la que sus habitantes llevan disfrutando desde el pasado 4 de diciembre y que desde el próximo día 27 afronta su segunda parte con los "platos fuertes".

También en Deportes
Además de la programación de ocio y cultural, el Ayuntamiento de Otura también ha organizado una amplia programación deportiva que este domingo cuenta con la XXIII San Silvestre Otureña. Le seguirán el próximo día 29 la III Apache Duatlón Cross. El día 30 se ha programado la I Ruta Senderista San Silvestre y el Torneo de Petanca.

Así lo ha explicado el alcalde del municipio, Nazario Montes, quien ha destacado que a partir del próximo jueves habrá programación variada para mayores, jóvenes y los más pequeños en los últimos días de 2018 y primeros de 2019.

Las citas más relevantes en los últimos días han sido la Gran Cabalgata de Mamá Noel y el Teatro con Marionetas 'El Capitán Matalibros' que se celebró el pasado viernes en el Centro Socio Cultural Federico García Lorca.

A él hay que añadir también el Concierto de Navidad de la Banda de Música 'Villa de Otura' junto al Coro de la Escuela de la Banda de Música y la Asociación y Escuela de Música y Danza Flamenca Menta y Canela.

Ya este sábado el turno ha sido para la Zambombá Flamenca a cargo del coro rociero 'Sones de Otura' en el Patio del Centro de Participación Activa.

La programación continuará el próximo 27 de diciembre con el espectáculo de Magia 'El Almacén Mágico' y la Nochevieja del Mayor en el Pabellón de Deprotes 'El Deyre'.

El día 28 se celebrará la Fiesta Alternative Party, que contará con hinchables, caballos, soccer, multicanastas, música, decoración y animación musical. Ese mismo día también hay teatro, 'Anda que no ni na', con la colaboración de la Diputación de Granada.

Despedida del año

El último día del año Otura lo despedirá con una Nochevieja infantil por la mañana en la Plaza de España, mientras que a las 01.00 horas, ya en 2019, tendrá lugar la Gran Fiesta de Cotillón con la Orquesta Melodías en el Pabellón de Deportes.

El cartero real recibirá a los niños el 2 de enero en una jornada con talleres e hinchables y el día 5 se organiza la Gran Cabalgata de Reyes Magos desde las 18.00 horas.

La programación navideña concluye con la XIX Fiesta del Vino Mosto de Otura en el Pabellón de Deporte, un tradicional encuentro en el municipio para conquistar el paladar después de los días festivos.

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde, Nazario Montes, ha explicado que la programación organizada es "estupenda, variada e ilusionante", al contar con una "infinidad de actividades, talleres, cabalgatas, conciertos o la zambombá".

El regidor municipal ha reconocido que los "platos fuertes" llegarán desde el próximo día 27, cuando se ha organizado la fiesta del mayor, al día siguiente otra para jóvenes y el día 31 por la mañana para los más pequeños, que "volverán a ser protagonistas" el día 5 con la "gran cabalgata de Reyes Magos".

"No se puede dejar pasar que el 29 de diciembre se organiza la San Silvestre Otureña que este año destinará todos los fondos a la Asociación Síndrome 22Q Andalucía", ha incidido.

Del mismo modo, Montes ha puesto el acento en la fiesta del vino de Otura, "una actividad en la que hemos puesto el máximo cariño e ilusión para que todos los niños disfruten de unas navidades inolvidables".

El alcalde ha aprovechado para desear en su nombre y en el del Gobierno local unas felices fiestas a sus vecinos y un próspero 2019.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Mariluz dice:

    Un gran esfuerzo que realiza el equipo de gobierno, para que festejemos la Navidad como es debido. Gracias equipo y Feliz Navidad para todos vosotr@s

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128858