miércoles 24 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura cumple dos décadas con su Fiesta del Vino Mosto, que se celebra este lunes

La cita se celebra en el Pabellón Polideportivo y permitirá degustar además tapas tradicionales con los mejores vinos blancos, rosados y tintos

El año pasado la cita fue un éxito en la localidad metropolitana. Foto: aG

El Pabellón de Deportes El Deyre de Otura celebrará este lunes desde las 13.30 horas la XX Fiesta del Vino Mosto, una cita que ya se ha convertido en una tradición obligada para los amantes de estos productos.

La jornada contará con la participación vinicultores de la localidad que van a deleitar al jurado y a los asistentes con sus vinos blancos, rosados y tintos y de los que cada uno ya percibe 30 euros por su inscripción en el concurso.

El ganador del certamen, cuyo jurado está compuesto por la Asociación Vitivinícola El Padul, se llevará un jamón, el segundo clasificado una paletilla y el tercero un queso.

Pero más allá de los premios, esta jornada, que sirve como clausura a los actos de Navidad en Otura, también se convierte en un referente sobre esta materia desde hace dos décadas en Granada.

Los asistentes tienen la oportunidad de adquirir a un módico precio una copa conmemorativa que anualmente se realiza con motivo de esta fiesta, en la que además se combina el maridaje con tapas tradicionales.

Una cita "arraigada" en Granada

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha explicado que se trata de una cita "arraigada" en la provincia de Granada, hecho que hace que sean numerosas las personas que se desplacen desde otros puntos para acudir a ella.

El regidor ha incidido en la calidad de los vinos que concurren al certamen, lo que hace que los asistentes "puedan disfrutar" una edición más junto a ricos embutidos de la zona, migas y chorizo.

Esta actividad sirve como colofón para una Navidad que "ha sido fantástica en mayúsculas", a la que aún le queda la gran Cabalgata de Reyes, por lo que Nazario Montes ha aprovechado para agradecer al pueblo su participación e implicación "en todas las actividades organizadas".

Del mismo modo el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento al Gobierno local y a su Concejalía de Fiestas, así como a todos los empleados municipales, la Policía Local, Protección Civil y aquellos voluntarios que han hecho que de una u otra manera "las actividades sean un éxito".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151247