sábado 20 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura da los pasos para tener nuevo PGOU tres décadas después

El Ayuntamiento ha firmado el contrato para la redacción del nuevo documento, que prevé ver la luz en diez meses

La localidad metropolitana de Otura aprobará su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en un corto período de tiempo, un documento que servirá para desbloquear proyectos urbanísticos y de desarrollo para el municipio que llevaban años paralizados y que regirá el crecimiento de Otura en las próximas décadas. 

El Ayuntamiento otureño ha firmado el contrato para la redacción del nuevo PGOU del municipio, que data de 1991, aunque en 2010 se hizo una adaptación parcial del documento, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Con el contrato firmado ahora con la empresa adjudicataria, el avance del nuevo PGOU deberá estar terminado en 10 meses, y posteriormente, en otros 8 meses, deberá estar aprobado de manera inicial. 

Así, el PGOU de Otura apostará por una regeneración urbana, frente al urbanismo "desmesurado de años anteriores", al considerar que es clave un municipio sostenible desde el punto de vista medioambiental, económico y social 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176382