martes 23 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura destina más de 1,7 millones de euros a mejorar distintas urbanizaciones

El alcalde destaca las numerosas actuaciones llevadas a cabo en este mandato municipal

La inversión se ha ejecutado con fondos propios y de otras instituciones públicas. Foto: Ayto. de Otura

El Ayuntamiento de Otura ha invertido más de 1,7 millones de euros en los últimos cuatro años para mejorar las distintas urbanizaciones que existen en la localidad metropolitana, así como su comunicación con el casco antiguo de la localidad.

Así lo ha destacado el alcalde otureño, Nazario Montes, quien ha hecho balance de todas las actuaciones que el Consistorio ha llevado a cabo en las urbanizaciones durante la legislatura que está a punto de finalizar, “que han servido para mejorar la vida de los vecinos y vecinas que residen en nuestras urbanizaciones”, ha informado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento ha ejecutado todas estas actuaciones tanto con fondos propios como con distintas subvenciones que ha logrado obtener de administraciones como la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía o el Gobierno de España, “que han supuesto un balón de oxígeno para la maltrecha economía municipal y nos han permitido realizar todas estas obras".

Así, entre las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Otura en este mandato se encuentran el cambio de luminarias por luces LED en la Urbanización Molino Alto, donde también se ha construido una pasarela peatonal hasta Los Almendros y un nuevo carril bici.

Cámaras de vigilancia

En el caso de las Villas Romanas, también se han cambiado las luces LED y mejorado el pavimento, así como instalado un nuevo parque infantil.

En Los Alijares se han renovado las luces LED, el asfaltado de calles, la instalación de cámaras de vigilancia, la construcción de un paseo peatonal o la mejora de los saneamientos para evitar inundaciones cuando llueve.

Em Viña del Rey, el Ayuntamiento ha mejorado en estos años la red de saneamientos, al igual que en Cortijo de la Luz.

“En la Urbanización Suspiro del Moro hemos construido una nueva pasarela peatonal para conectarla con el centro del municipio, cambiar las luces LED y construir un nuevo depósito de recogida de agua pluvial”, destaca Nazario Montes, quien apunta que en el caso de Nueva Otura también se han renovado los saneamientos.

“Desde el Ayuntamiento de Otura hemos instalado nuevos parques infantiles en Nueva Otura y Viñas del Rey, y asfaltado más de 9.500 metros cuadrados de pavimento en ambas urbanizaciones y Alijares”,  señala el regidor, que destaca que, con todas estas actuaciones, “poco a poco vamos mejorando estos núcleos de población, y acercándolos más al centro del municipio”.

Todas estas actuaciones llevadas a cabo en la urbanizaciones "benefician a todos los vecinos de Otura, independientemente de dónde vivan, porque poco a poco vamos consiguiendo un municipio mejor conectado y atendiendo zonas que antes estaban abandonadas”, apunta la concejala de Urbanismo otureña, Mª Ángeles Valladares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224756