jueves 18 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura duplicará su espacio con el nuevo tanatorio

Se prevé que los trabajos estén concluidos a lo largo de este año en la localidad metropolitana

El nuevo espacio será de 160 metros cuadrados. Foto: Ayto. de Otura

La localidad metropolitana de Otura contará con un nuevo tanatorio antes de que finalice este año con el que se duplicarán las instalaciones del que dispone en la actualidad, pasando de 86 metros cuadrados del edificio actual a más de 160.

El Ayuntamiento de la localidad ha iniciado las obras de reforma del tanatorio otureño, ubicado junto al cementerio, en la que supone su ampliación más importante desde que se construyó en el año 1992.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, quien ha visitado los trabajos para comprobar de primera mano su evolución, destaca que el coste de esta actuación será de más de 218.000 euros y la empresa adjudicataria se encargará de su gestión durante las próximas décadas.

Entre las novedades que incluirá esta nueva instalación destacan dos nuevos túmulos refrigerados, una zona de cafetería y otra de espera interior y exterior, además de la puesta en valor del Jardín de los Ausentes anexo al tanatorio como espacio de esparcimiento

Montes señala que el nuevo tanatorio de Otura “será mucho más luminoso, al ser un edificio abierto y espacioso, y con él los vecinos de nuestro municipio ganarán con un mejor servicio y mejores instalaciones”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222155