viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Otura expresa su devoción y cariño al Sagrado Corazón de Jesús en una multitudinaria procesión

Recorrió las principales calles de la localidad hasta llegar al mosaico que en su honor se construyó en la parte alta de la avenida Suspiro del Moro para después regresar a la iglesia

Otura expresa su devoción y cariño hacia el Sagrado Corazón de Jesús en una multitudinaria procesión

Cientos de otureños se dieron cita a las puertas de la Iglesia parroquial Virgen de la Paz para recibir y expresar su cariño a la imagen del Corazón de Jesús. Foto: AGR.

La gran devoción y el respeto que los otureños sienten por la Sagrada imagen del Corazón de Jesús se hizo patente un año más en la procesión del pasado viernes, una de las más multitudinaria que se recuerda en la localidad.

Cientos de personas se dieron cita a las puertas de la Iglesia parroquial Virgen de la Paz para recibir y expresar su cariño a la espectacular imagen del Corazón de Jesús que como marca la tradición, recorrió las calles de Otura acompañada por los niños y niñas que han hecho la primera Comunión, la Banda de Música Villa de Otura, las concejalas del equipo de gobierno Rosa Velasco y Ana López Bascuñana, y la policía local. La Alcaldesa, Lola Plata, por su parte, no pudo asistir a los actos religiosos al coincidir estos con su horario de trabajo, no obstante se incorporó en cuanto terminó y estuvo junto a los vecinos compartiendo un rato agradable en la verbena.

Los aplausos y la emoción de los asistentes reflejaron el tremendo entusiasmo que esta festividad religiosa despierta entre los otureños de todas las edades. La imagen se procesiona empujada por los miembros de la Hermandad, quienes realizan un esfuerzo extraordinario conduciendo el paso bajo la carroza.

La talla del Sagrado Corazón está considerada una de las de mayor tamaño y gira sobre sí misma 360 grados. Fue creada por Domingo Sánchez Mesa hace 56 años y costeada íntegramente con los donativos populares de los otureños.

La procesión recorrió las principales calles de la localidad hasta llegar al mosaico que en su honor se construyó en la parte alta de la avenida Suspiro del Moro para después regresar a la Iglesia haciendo también parada en la Ermita del barrio y en algunos puntos de la localidad en los que los vecinos arrojaron pétalos de rosas desde los balcones.

Posteriormente, muchos de los asistentes continuaron la celebración en la verbena organizada en las escuelas de la calle Calvario donde a lo largo del fin de semana actuaron las Majorettes Villa de Otura, el trio Esencia y la Charanga Los Apaches.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11278