miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura ha destinado el crédito solicitado a pagar facturas de las fiestas desde 2010

La alcaldesa del municipio defiende la actuación "necesaria" para "no asfixiar más" a los proveedores que realizaron sus trabajos

El Ayuntamiento de Otura, gobernado por el PP, ha destinado el crédito para las fiestas locales a pagar las facturas correspondientes a los trabajos realizados desde 2010 por diversos proveedores, según ha defendido este jueves su alcaldesa, Lola Plata.

En un comunicado, la regidora municipal ha mostrado su "indignación" ante las "mentiras y graves acusaciones" vertidas por el secretario local del PSOE en el municipio, Nazario Montes, al que acusa de "obviar" información en la nota de prensa remitida a los medios este miércoles.

El Gobierno local, indica la nota municipal, "ni ha malgastado ni derrochado" los 125.000 euros correspondientes a la partida de fiestas, sino que el dinero lo ha empleado en pagar facturas de años anteriores que los exalcaldes "ni siquiera habían aprobado".

A juicio de la alcaldesa, esta medida era necesaria para "no asfixiar a los proveedores que realizaron trabajos en 2010, 2011 y 2012”, explicación que el portavoz socialista "ha obviado" a la hora de hablar "sobre cómo y en qué se ha gastado ese dinero".

Asimismo, Plata ha defendido que los 50.000 euros que se querían transferir a la partida de fiestas provenían de otra partida destinada a pagar los sueldos de la alcaldesa y concejales, que en estos momentos no reciben remuneración alguna por pacto “inmoral y de dudosa legalidad” entre PSOE, IU y el ex alcalde Ignacio Fernández, que dejó sin sueldo a la regidora municipal y a la primera Teniente de Alcaldesa, las dos únicas personas del equipo de gobierno que cobraban.

Además, ha considerado que tampoco es coherente que Nazario Montes hable de derroche cuando "la iniciativa del equipo de Gobierno solo pretende destinar 50.000 euros a la organización de unas fiestas austeras pero dignas", recordando que el PSOE se gastaba unos 300.000 euros en festejos cuando gobernaba en la localidad.

Esta situación "pone de manifiesto" que lo único que pretende el PSOE es "dejar sin fiestas a los otureños" en su "afán por boicotear y entorpecer al máximo la labor del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Otura".

Para la Alcaldesa de Otura, el PSOE "ha vuelto a demostrar una vez más que no le importan lo más mínimo ni Otura ni los otureños. “Lo único que buscan es sacar rédito político anteponiendo sus intereses partidistas a los de los vecinos”, comentó. “Aunque prácticamente estamos en campaña electoral, no todo vale” espetó al secretario General del PSOE, ha añadido.

No obstante, ha concluido “a pesar de que la modificación presupuestaria ha sido rechazada, el equipo de gobierno del Partido Popular va a sacar adelante las fiestas y no va a permitir que los vecinos se vean perjudicados por los intereses electoralistas y las malas artes del PSOE".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14234