miércoles 24 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura homenajea a los abuelos en su tradicional concurso de dibujo

El Ayuntamiento mantendrá esta actividad, que lleva más de 40 años celebrándose en el municipio, pese a que se han suspendido las fiestas de la Virgen de la Aurora

Una abuela saluda a su nieto. Foto: Ayto. Otura

Otura rinde homenaje a los abuelos en un año especialmente difícil tras el estado de alarma y el confinamiento por el coronavirus, que les ha obligado a estar separados de sus nietos y familiares durante meses.

Para ello, la Concejalía de Fiestas ha convocado su tradicional Concurso de Dibujo, que lleva más de 40 años celebrándose de forma ininterrumpida, y que este año, a pesar de que el Ayuntamiento ha suspendido las fiestas en honor a la Virgen de la Aurora debido a la Covid-19, seguirá en pie para mantener vivo el espíritu festivo.

Así, el plazo para presentar los dibujos estará abierto hasta el próximo 31 de agosto y podrán participar todos los niños de Otura desde los cero hasta los 14 años.

Según el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, "habrá tres categorías distintas, de 0 a 6 años, de 7 a 10 años y de 11 a 14 años, y premios consistentes en lotes de material escolar valorados en 50, 30 y 20 euros, respectivamente, para los ganadores de cada una de ellas".

Las bases para participar en el Concurso de Dibujo de Otura están disponibles en la página web del Ayuntamiento.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado que este acto “es la actividad con la que cada año abrimos las fiestas de la Virgen de la Aurora".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163560