sábado 20 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura invita a descubrir sus Fiestas Patronales con una extensa programación

La localidad intensifica desde martes los actos de las 'prefiestas' para el inicio oficial del programa el jueves, día de la procesión de la Virgen de la Aurora

La Plaza de España de Otura es uno de los puntos estratégicos durante las fiestas. Foto: Ayto. de Otura

PDF | Programa de las Fiestas de Otura 2022

La localidad metropolitana de Otura invita durante estos días a descubrir sus Fiestas Patronales con una extensa programación, que se intensifica desde este martes con motivo de las 'prefiestas' hasta el inicio del programa oficial, desde este jueves al domingo 11.

En el programa de festejos, este fin de semana ya han tenido lugar el Memorial de Ciclismo José Luis Muros, la tradicional salida al río Dílar, el Memorial Antonio Salas de Fútbol Veteranos de Otura y el Festival Flamenco Flavio, con una gran participación. A ello hay que añadir la Carrera del Color y Fiesta de la Espuma.

Ya este martes llegará el turno para la VI Feria de Otura Creativa, el IV Duende de la Suerte que premiará aleatoriamente a los vecinos del municipio durante las fiestas y el pasacalles a cargo de la Charanga Los Apaches. Esta jornada está considerada como el Día de los Más Pequeños con precios populares en las atracciones, que no tendrán música hasta las 21.30 horas. También se inaugurará el alumbrado, llega la ofrenda floral a la Virgen de la Aurora y además se celebra la cena de los mayores. El chef otureño José Miguel Magín López pronuncia el pregón, se coronan los Reyes, Reinas y sus damas y Erika Leyva actúa en la Plaza de España, en una velada que amenizará el Trío Primavera.

Actuación de Camela

El miércoles previo al inicio oficial de las fiestas Otura alberga la gran actuación del grupo Camela, que hará repaso de sus más de dos décadas sobre los escenarios. Además, la jornada cuenta también con desayuno en la Plaza de España, un concurso de dibujo, fiesta infantil, feria de día, la II Otura Cocina, la Feria Otura Creativa y el concierto estelar de los cantajuegos para los más pequeños, que volverán a disfrutar de atracciones a precios populares. El castillo de fuegos artificiales iluminará esta última noche de 'prefiestas'.

Los más pequeños tienen numerosas actividades con motivo de las fiestas. Foto: Ayto. de Otura

El jueves es uno de los días importantes para Otura, que comenzará la jornada con repique de campanas y a mediodía celebra su Feria de Día con Manolo Salazar amenizando y paella por solo dos euros. A las 21.00 horas se celebra la procesión en honor de la patrona y la Orquesta Travesura protagoniza la verbena en la Plaza de España.

La programación continúa el viernes con el pasacalles de Los Apaches desde primera hora, en una mañana en la que no faltará la carrera de cintas en bicicleta y el gran parque acuático en el Campo de Fútbol Cañada de la Era. Tras disfrutar de la Feria de Día, Otura volverá a celebrar su Encierro de San Fermín, que alcanza ya tres ediciones, al que continuarán, entre otros, las finales del torneo de pádel, la fuente del batido o el gran concierto de la Banda de Música Villa de Otura. La noche cuenta con la actuación estelar de La Tentación, además de la participación del DJ de 'Los 40' Óscar Martínez.

Dos últimos días

Los dos últimos días de las Fiestas en Otura comienzan con el deporte como protagonista, con el torneo de baloncesto 3x3. A este le seguirán juegos tradicionales como la carrera de cintas en moto o el pasacalles de los coches clásicos junto a la charanga. Ya por la tarde llega el tradicional tiro a la cuerda, la actuación del grupo Konfusion y la carrera de cintas a caballo. La localidad celebrará este sábado también la décimo octava edición de la Carrera Urbana de Atletismo. La noche en esta ocasión la protagonizan la Asociación de Baile Flamenco 'Menta y Canela', el concierto estelar de La Húngara y la Orquesta Vintash.

Otura despide sus fiestas el domingo 11 con los trigésimos juegos alternativos en el Parque de la Estación y un espectacular pasacalles de la mujer. A ello hay que añadir el V Día de la Mujer de Otura, una balconada de regalos y el concierto de Los Requiebros en la Plaza de España, en el contexto de la Feria de Día, que también celebrará un concurso de sevillanas antes de que se lance la traca no sonora fin de fiestas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Ana Isabel dice:

    A que hora es el concierto de la húngara????? Por favor

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211823