viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura se une a la lucha por la igualdad de género

El municipio metropolitano se adhiere al Foro Grapa, una iniciativa del área de Igualdad de Diputación que pretende extender el compromiso de los gobiernos locales con las políticas igualitarias

El alcalde Nazario Montes, junto a la concejal de Igualdad, Ana Rodríguez, han descubierto la placa del Foro Grapa que se ha colocado en la puerta del Ayuntamiento. Foto: aG

Otura ha sido reconocido oficialmente como uno de los 51 pueblos de la provincia que trabaja día a día por la igualdad de género a través de una placa de adhesión al Foro Grapa.

Esta iniciativa, que forma parte de la estrategia provincial por la igualdad de género, ha sido elaborada por el área de Igualdad de la Diputación y reúne el conjunto de medidas y acciones que se están poniendo en marcha para avanzar en materia de igualdad en la provincia.

Así, a las puertas del Ayuntamiento metropolitano se ha descubierto esta placa de reconocimiento, entre cuyos asistentes han estado la diputada de Igualdad, Irene Justo, el alcalde de Otura, Nazario Montes; la concejal de Igualdad Ana Rodríguez; la coordinadora del área de Igualdad de la Diputación de Granada, Mercedes Garzón; miembros de la Corporación municipal ; y representantes de las asociaciones de mujeres del municipio.

El regidor municipal ha destacado “el trabajo que el Ayuntamiento, las asociaciones de mujeres, y el pueblo en su totalidad viene desarrollando a lo largo de todo el año por la igualdad y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad".

Por su parte, la edil de Igualdad, Ana Rodríguez, ha insistido en que trabajar conjuntamente "ayuda a avanzar y a romper con las desigualdades".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90579