viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Otura mantiene la forma durante el encierro

La Concejalía de Deportes envía vídeos a los jubilados para que puedan realizar actividades en sus casas empleando objetos como sillas, sacos de arroz de un kilo, garrafas de agua o el palo de una escoba

Los ejercicios se pueden llevar a cabo con cualquier objeto que se tenga en casa. Foto: Ayto. Otura

Conseguir que los vecinos más mayores no dejen de hacer ejercicio durante el confinamiento en sus casas por el coronavirus, y practiquen deporte con los objetos cotidianos que tengan en sus hogares es uno de los objetivos que se ha propuesto conseguir el Ayuntamiento de Otura.

Una campaña puesta en marcha por la concejalía de Deportes del Consistorio ha facilitado a estos ciudadanos clases con ejercicios físicos a través de Whatsapp en sus teléfonos móviles.

Pilates o ejercicios físicos con la utilización de objetos que tienen en sus casas como sillas, sacos de arroz de un kilo, garrafas de agua o el palo de una escoba. "Se trata de que los jubilados de Otura pueden practicar ejercicio en sus casas para mantenerse en forma mientras dure la cuarentena por el Covid-19", ha explicado el coordinador de Deportes del Ayuntamiento del municipio, Jorge Raso.

“Nuestro objetivo es que no dejen de hacer ejercicio en estos días, porque gracias a él prevenimos la aparición de dolores y, sobre todo, se refuerza el sistema inmunológico”, ha seguido incidiendo.

También para el resto de edades

Raso es el encargado de impartir estas clases telemáticas, que se distribuyen a través de los grupos de esta aplicación de mensajería. Y es que el éxito de la iniciativa ha sido tal que no solo se graban clases para los mayores, “sino que también estamos impartiendo clases de mantenimiento para todas las edades, con el fin de que todo el mundo pueda hacerlas”, ha señalado el coordinador deportivo.

La idea de enviarlas a través de Whatsapp surgió porque muchos mayores no manejan bien las redes sociales, pero sí este sistema de mensajería. No obstante, las sesiones virtuales del Ayuntamiento de Otura también están disponibles a través de su página web, y en su perfil de Facebook.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155957